Night School

Night School

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Esta novela es la primera de una serie de la que he escuchado muy buenas críticas. He oído hablar muy bien de ella, por lo que decidí hacerme con ella. Tras mucho tiempo buscando los libros finalmente me he hecho con los tres que están publicados en español. Me llamaba mucho la atención la novela porque eran libros de los que todo el mundo decía que no eran lo que aparentaban. Las portadas y la estética de la novela parece indicar que volvemos al muno de los vampiros pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una novela de adolescentes que transcurre en un internado.

Podemos pensar que vamos a encontrar el típico ambiente de instituto americano que todos conocemos pero no es así. Cimmeria no es el típico internado, al menos no del todo. Aunque la protagonista llega allí aparentemente como castigo por portarse mal y porque ha sido detenida tres veces, no es el típico reformatorio para adolescentes con problemas. Las descripciones que hace la autora del internado son algo tétricas, llenas de misterio, con salas inmensas, grandes comedores y en algunos aspectos me ha hecho pensar en Hogwarts con sus salas comunes, las habitaciones separadas en chicos y chicas. Es una ambientación que me ha gustado mucho y que me ha llamado mucho la atención. Aunque lo más sorprendente son los sotanos o cavernas que están bajo la escuela. Cimmeria esta situada en un antiguo castillo y en los sotanos tiene lugar la “Night School” una escuela para alumnos avanzados que esconde muchos secretos.

La protagonista Allie, o Allyson es una joven adolescente que debido a la pérdida de su hermano sufre serios problemas. Es más bien una delincuente juvenil. No tiene muy buena relación con sus padres y estos parece que ya no saben que hacer con ella por lo que la mandan al internado. Cuando Allie llega a allí se siente fuera de lugar. Es una joven tímida, según ella nada agraciada y a la que le cuesta hacer amigos. En Cimmeria le costará encontrar su lugar pero poco a poco entre clase y clase irá enocntrando gente de la que hacerse amiga y también se verá entre dos chicos bastante atractivo y muy peligrosos: Sylvain y Carter.

Sylvain es el chico popular, elegante, atractivo y muy bien educado. Llama la atención de las chicas y en seguida las conquista. Allie no tarda en fijarse en él. Es un alumno de intercambio que emana magnetismo y elegancia. Carter por su lado es un chico guapo, algo irreverente y para todo el mundo es el chico malo. También se siente atraído por Allie y entre ambos deberán conquistar el corazón de la protagonista. También conocemos a otros personajes como  Jo, Gabe, Katy, Isabelle, Rachel. Jo es una joven muy guapa pero algo desequilibrada, falta de cariño por parte de sus padres, se hará amiga de Allie pero pronto no tardará en traicionarla. Isabelle es la directora del colegio, una mujer amable, educada y protectora, sabe más de lo que parece. Katy es la chica rica, que lo tiene todo y que hará la vida imposible a la protagonista. Gabe es el novio de Jo, bastante misterioso y dominante y Rachel es una joven asiática, empollona, a la que nadie hace caso y que precisamente porque no la prestan atención se entera de todos los cotilleos.

Entre tanto adolescente se encuentran muchas incognitas y misterios. Allie quiere saber porque entre tanto niño rico la han admitido a ella en la escuela. Todos los alumnos o son becados o están por derecho de sucesión ya que sus padres han estudiado en la misma escuela, o bien porque vienen de familias muy ricas que pueden permitirse pagar el colegio. Allie no encaja exactametne en ninguna de estas premisas. Para averiguar el motivo de porque está en el colegio contará con la ayuda de Carte y de Rachel. Y para su sorpresa el motico de que este en ese colegio tendrá que ver con la Night School.

La novela me ha parecido bastante entretenida. No es muy introductoria, cosa que agradezco y además esta llena de intrigas y acción. Además de lios amorosos. La autora tiene una gran fluidez narrativa. Es una novela dinámica y adictiva. Menos mal que tengo ya la segunda parte y la tercera, así no tendré que esperar mucho. Aunque me las voy a dosificar para no tener que esperar mucho a que publiquen los demás libros.

Anuncios

2 comentarios en “Night School

  1. Hola Guapi, yo les tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero nunca me decido y como siempre tengo tanto pendiente, pues ya sabes… De momento lo dejo pasar, pero si tengo la oportunidad de tenerlos por alguna oferta o por intercambio me haré con ellos.

    Besos:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s