Acoso Mortal

Acoso Mortal

Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada “La Muñeca de Bagdad”, se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos.

Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado.

Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza; sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura.

Cuando llega el juicio contra el terrorista, Laura declara en su contra, provocando que este haga un llamamiento a la yihad contra ella… Y a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella. 

Pamela Clare es una de mis autoras favoritas de suspense romántico. Creo que es una gran escritora que otorga a sus novelas los toques justos de tensión, amor, pasión. Además también es una autora que no se muerde la lengua, sus argumentos son muy comprometidos, no tiene temas tabus y el tratamiento que hace de ellos es siempre desde el respeto. Trata temas controvertidos y eso hace que sus novelas tengan aún más valor. La autora sabe como tratar temas comprometidos sin caer en la vulgaridad, como digo siempre desde el respeto y lo mejor es que sabe como transmitirlos.

Tardé bastante en leer la serie, quizás porque estaba inmersa en otras lecturas pero también porque me daban miedo las buenas críticas que estaban teniendo sus novelas. Tenía miedo de que no me gustarán pero ese fue un error por mi parte. Todas y cada una de sus novelas me han gustado. Como suele pasar unas novelas me gustaron más que otras pero aún así todas sus novelas son recomendables.

En esta ocasión tenemos un argumento comprometido, como es la yihad musulmana. La protagonista es una periodista bastante respetada entre sus colegas, corresponsal en Bagdag. La protagonista ha sido secuestrada por terroristas radicales y dada por muerta. Javier, es un Seal que ha sobrevivido a muchas cosas, aunque un encuentro anterior con Laura le ha marcado de por vida. Javier tiene como misión extraer a un terrorista, el terrorista que secuestro y mato a Laura. Lo que no esperaba encontrarse tras tres años es a Laura viva. Este es el argumento que se plantea al inicio de la novela. Creo que el secuestro de una periodista occidental en oriente medio es un tema comprometido, peligroso pero que Pamela Clare trasmite con acierto. La trama no sólo se centra en su rescate sino también en lo que Laura ha tenido que pasar durante tres años rodeada de yihadistas.

Laura es una mujer bella, fuerte, comprometida con su trabajo, con principios. Ha sufrido un infierno, ha logrado sobrevivir. Aunque la supervivencia le ha llevado un alto coste. No es la mujer que una vez conocieron pero tiene la firme promesa de no dejarse vencer, salir adelante y que nadie vuelva a quitarle nunca más su vida. Me ha sorprendido la fortaleza física y mental de Laura. La autora ha conseguido que te sientas identificado con ella, que te emociones, que sufras. El personaje de Laura es admirable. Es admirable como hace frente a su cautiverio, a su liberación y lo duro que es adaptarse de nuevo a la vida civil. Le han quitado muchas cosas en esos años. Hay cosas que cree que no volverá a encontrar pero que encuentra junto a un hombre que creyó que no volvería a ver jamás.

Javier es un seal entregado, un hombre fuerte, atractivo, simpático, amigo de sus amigos. Es un hombre de principios que no tolera las injusticias. La noche que paso con Laura fue especial para él. Cuando cumpliendo con la misión la descubre viva, supone para él un cambio. Le da un vuelco el corazón. Javier se reencuentra con ella en una fiesta que dan Nate y Megan. Esta pareja se formo en “Bajo la piel”. Nate y Javier son buenos amigos. Javier no esperaba volver a ver a Laura tras el rescate, pero cuando la ve descubre que no la ha olvidado. Sabe que probablemente no sea la mujer que conocío pero esta dispuesto a ayudarla sin pedirle nada a cambio.

La relación entre ambos es pausada y lenta por lo que le ha sucedido a Laura. Esto nos permite saborelara y disfrutarla mejor. Javier posee un gran corazón pero sobre todo mucha dulzura, ternura y paciencia. Laura no le ha olvidado, Javier revive en ella recuerdos y anhelos que creyó que jamás sentiría. Él esta dispuesto a ayudar a Laura a curarse a recuperar su vida. Durante el transcurso de su relación que empieza siendo dubitativa, ambos se enamoran. Se redescubren mutuamente y es algo precioso. Además Javier y Laura también tienen que lidiar con el hecho de que ella es objeto de una yihad, al haber declarado contra el hombre que la secuestro. Esto lleva a una investigación sobre su secuestro, como sucedio, quieres fueron los implicados y porque.

Los libros de Pamela Clare son bastante intensos, tratan muchos temas comprometidos y controvertidos. Sus historias de amor siempre están al límite. La verdad es que creo que todas sus novelas son magistrales, pero para mi las mejores son “Sombras de sospecha”, “Sin Salida,” “Bajo la piel” y “Acoso mortal”. Sin duda recomiendo toda la serie, creo que son novelas que todo el mundo va a disfrutar de principio a fin.

Anuncios

2 comentarios en “Acoso Mortal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s