Noche de cine: La vida secreta de Walter Mitty

002-la-vida-secreta-de-walter-mitty-espana

Buenas tardes. Hoy os traigo una reseña de una de las últimas películas que he visto. Se trata de “La vida secreta de Walter Mitty” protagonizada y dirigida por Ben Stiller.

 

“En su vida secreta, Walter Mitty sueña a lo grande – muy a lo grande. No hay desafío que supere su fantasía, ya sea escalar un enorme glaciar o rescatar a un anciano de un edificio que va a explotar. Cuando no está inmerso en sus ensoñaciones, la vida no tan secreta de Walter Mitty es lo opuesto a su heroico álter ego; es un tipo corriente cuyo trabajo peligra por los recortes de personal y es demasiado tímido para hablar con su preciosa compañera. Pero cuando Walter se enfrenta a un reto definitivo en su vida real, se ve involucrado en una aventura mundial que va mucho más allá de lo que jamás haya soñado.”. 

Esta es la sinopsis de la película. El film se centra en un hombre tímido y apocado que nunca ha hecho algo arriesgado en su vida. Tiene un trabajo estable y vive su vida digamos del trabajo a casa y de casa al trabajo. Trabaja procesando negativos del archivo fotográfico de la revista “Life”.  Durante el transcurso de  uno de sus días de trabajo se entera de que van a cerrar la revista para publicarla únicamente online por lo que su trabajo se ha vuelto irrelevante. Sin embargo, una serie de factores hacen que este hombre tímido y apocado tenga que salir en busca de un fotógrafo muy importante llamado Sean O’Connel que tiene un negativo que la revista necesita y que Walter debe recuperar.  De esta manera ve alterada su vida. Viajará a Groenlandia, se tirará de un helicóptero al frío océano atlántico, viaja a Islandia, practica skate por la ladera de un volcán en erupción, escala montañas hasta llegar al himalaya. Todas estás experiencias le hacen vivir su vida de otra manera y replantearse la vida que ha llevado hasta ahora de manera distinta.

La película me ha parecido una gran película. No sólo es una película para entretener sino que también es una película que te hace pensar. Walter Mitty es un hombre rutinario, apocado y tímido  que no se atreve a arriesgarse y que solo se arriesga en sus sueños. Sueña despierto con grandes proezas, viajes increíbles, retos personales.  Quien de nosotros no ha soñado despierto. Estoy acostumbrada a ver a Ben Stiller haciendo comedia y en este papel me ha sorprendido gratamente. Creo que ha logrado una muy buena película que te hace pasar un buen rato y al mismo tiempo te hacer reflexionar sobre como es tu vida y los cambios que puedes hacer en ella.

Las localizaciones son magníficas, visitamos Groenlandia, Islandia y el Himalaya. Admiro al director de fotografía por conseguir unos planos tan estupendos. También fue una sorpresa encontrar a Sean Penn interpretando a un prestigioso fotografo freelance del que Walter es el contacto en la revisa Life. Para mí ha sido una grata sorpresa encontrarme con esta película de la que no sabía esperarme. Ben Stiller hace muy buen papel mostrándonos la vida de este hombre corriente que se convierte en la vida extraordinaria de un hombre corriente que decidió arriesgar. Es una película con mensaje, nos muestra como tenemos que buscar dentro de nosotros para lograr aquello que queremos. Quizás la película es algo lenta en momento ya que conjuga varias escenas en distintos lugares sin explicar muy bien el motivo de porque Walter está allí, pero aún así la recomiendo, no creo que defraude.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s