Cinder

CinderCuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada

Llevo mucho tiempo con este libro en mi lista de pendientes, lo tenía en mis estanterías y por una cosa o por otra no lo leía. Me daba bastante miedo cogerlo porque había leído algunas reseñas muy buenas de otras blogeras a las que sigo. Me daba miedo porque no sabía si lo iba a leer con muchas expectativas y no sabía si me iba a gustar del todo. Definitivamente así ha sido. El libro me ha decepcionado un poquito. Me parece una trama muy original y una reinvención de los clásicos o al menos una lectura distinta del cuento que todos conocemos. Siendo sincera el planteamiento no me parecía mal pero no me ha gustado nada el desarrollo final que ha tenido la novela. No he conseguido conectar con los personajes y me ha costado muchísimo acabarlo. He tenido una gran fuerza de voluntad. 

La historia se centra en “Cinder” una ciborg que es la mejor mecánica de Nueva Pekin. Su apariencia es humana pero no lo es del todo. Gracias al trabajo de mecánica conoce al príncipe Kai quien le lleva un androide para que lo arregle. Ambos se conocen en el peor momento porque la tierra esta amenazada por los lunares, lo que leéis la luna esta poblada por unos habitantes que tienen el don del espejismo. Es decir proyectar en los demás lo que ellos quieren que vean. Y al  tiempo de encontrarse al borde la guerra, los terrestres están contagiados de lo que se llama letumosis, o peste, que acaba con los humanos. Tampoco voy a desvelar mucho más de la trama porque no es el fin de realizar esta reseña. 

Partiendo de esta historia es donde nos encontramos con una novela desarrollada de manera desigual donde “Cincer” me ha parecido un personaje insulso y sin ningún tipo de iniciativa. Que “Cenicienta” sea una ciborg me ha dejado patidifusa y no he conseguido conectar con ella. A mi parecer la autora no ha sabido desarrollar el personaje adecuadamente ni de hacerlo conectar con los lectores. También hay que decir que nunca he sido una gran admiradora de los cuentos, quizás cuando era niña me parecían mas interesantes. El hecho de que haya un príncipe azul  que aparezca en la vida de una pobre niña que es maltratada por su familia tampoco me parece creíble. Creídibilidad es lo que me ha faltado en esta novela. Sé que estamos hablando de una obra de ficción pero he leído muchas obras de ficción mucho más creíbles que esta novela. Otra de las pegas que le pongo es que creía que era un libro autoconclusivo, o esa era la información que tenia. Entonces si el siguiente libro cuenta una nueva versión de caperucita roja porque la historia de cenicienta no tiene un final cerrado. 

Creo que mis expectativas eran demasiado altas cuando por fin me decidí a leer la novela. Porque después de haberla leído pienso  que no hay por donde cogerla. A lo mejor es que no me ha pillado en mi mejor momento. No sé si seguiré con la serie. Las ediciones que están haciendo me llaman mucho la atención porque tienen portadas preciosas pero si el contenido no me satisface, no me sirve de mucho que la portada y la edición estén muy cuidadas.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s