La coincidencia Callie y Kayden

La coincidencia de Callie y KaydenCallie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

Esta novela me llamaba mucho la atención. No sabía que esperar de ella. Llegue a ella sin expectativas de ningún tipo. Tampoco conocía nada de la autora, ni siquiera había escuchado hablar de ella ni de sus novelas. Cuando Oz Editorial decidió publicarla me pregunte´que tendría de especial para que una editorial apostara por ella. Me sorprendió gratamente lo que encontré en ella. Es una historia juvenil, aunque esa no es la novedad. Para mi la novedad de esta novela es la honestidad con la que esta narrada. La autora no ha suavizado ningún aspecto de la novela ni la ha edulcorado. La novela es dura porque aborda temas como el maltrato, la violación de una menor o el autolesionamiento, además del hecho de que los personajes principales provienen de familias desestructuradas. Abordar estos temas con honestidad, sin caer en los tópicos o en escenas macabras es todo un logro. 

Callie y Kayden son personajes cercanos, realistas, sencillos y complejos a la vez. Son dos personajes que pueden parecer muy opuestos pero que son más cercanos de lo que ellos creen. Kayden es un chico popular, jugador de un equipo fútbol americano, su familia es una de las más destacadas de la comunidad. Detrás de una vida aparentemente perfecta encontramos a un joven que sufre maltrato, el mismo maltrato que sus hermanos sufrieron en su juventud. Su padre es un hombre exigente, perfeccionista y que gobierna a su familia con mano dura. Para Kayden la única manera de sobrevivir es obedecer. 

Callie es hija del entrenador de fútbol. Es una joven incomprendida, sufre un trastorno alimenticio, es solitaria, no es comprendida por su familia. Sus hermanos no la tienen especial cariño, su madre intenta ayudarla lo mejor que puede. Es el bicho raro del instituto, no se relaciona con nadie, no tiene amigos. Todos sus problemas vienen porque sufrió un episodio traumático a los doce años a manos del amigo de su hermano mayor. 

Ambos personajes han crecido juntos pero en la distancia que supone crecer en distintos grupos sociales en el instituto. Se reencuentran en la universidad. Callie le reconoce enseguida pero a Kayden le lleva algo más de tiempo. Kayden tiene mucho que agradecerle a Callie, gracias a ella se salvo de una paliza de su padre. Esta seguro de que ella a vuelto a su vida por alguna razón, así que intenta conocer a esa chica que le salvo la vida. La relación entre ellos comienza poco a poco, con pequeños detalles. Salen a pasear juntos, coinciden en la biblioteca, en lugares cotidianos. Descubren que, pese a partir de situaciones aparentemente diferentes, tienen personalidades afines porque comparten sentimientos, emociones. Encajan porque comparten vivencias pasadas y modos similares de enfrentarse a ellas. Es una historia de amor, superación, supervivencia de dos personas que deben superar su pasado para seguir adelante. 

La narración esta dividida en dos partes, por un lado los capítulos contados por Callie y los narrados por Kayden. De este modo podemos ver la perspectiva de los dos ante la misma situación y las mismas emociones. La narración es fluida y fresca. Cuenta temas espinosos con sinceridad, honestidad y responsabilidad. Me ha gustado esta forma de narrar la historia. Ya la había visto en otras novelas pero creo que es una forma de que conozcamos el punto de vista de los personajes principales, es como si hubiera dos narradores. 

Creí que era un libro único pero a medida que fui avanzando en la novela descubrí que no sería así. El final de esta novela es desgarrador. Espero que pronto publiquen la segunda parte. Quiero saber el resto de la historia. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s