Libros imprescindibles I

Aquí os traigo una lista de libros imprescindibles. Seguramente faltan bastantes pero habrá más entradas de este tipo. Aquí voy a incluir los libro que considero imprescindibles y que también son mis favoritos.

Mangaka“Mangaka, lágrimas de arena” tenía que estar en esta lista porque es de lo mejorcito que he leído este inicio de año. Posee una gran profundidad, es una novela dura que trata temas importanes con sinceridad, elegancia pero sin convertirlos en tema tabú. Carla se gana el corazoncito de todo aquel que le de una oportunidad a esta novela. Es una novela que deja una profunda huella. Es intensa, profunda, pasional, original, desgarradora. Creo que no defraudará al que la lea. Para mi es imprescindible. Creo que todo aquel que conozca a Carla se enamorará de esta novela. Carla Monzón es el alma de la novela y captura nuestro corazon de manera irrevocable.

The Duff

“The Duff” es una novela imprescindible por muchos motivos pero el principal es su protagonista. Bianca es especial, sincera, irreverente pero sobre todo una persona real. Lo que más me gusto de esta novela es el realismo con el que esta narrada, trata temas como el sexo u otros temas que pueden suceder realmente a los adolescentes sin tapujos y sin tratarlos como temas tabu. Estoy encantada de haber leído esta novela. Sin duda creo que es imprescindible por los temas que trata, por su frescura y por sus personajes.

Dama de tréboles“Dama de Tréboles” es una novela de la que guardo un recuerdo muy especial. Cuando la leí no conocía de nada a su autora y ahora pienso que es una de sus mejores novelas. Tiene muchos de los ingredientes que busco en una novela romántica: dos personajes con química, una historia entretenida, intriga, enredos y naturaleza. Es una novela del oeste, una de las mejores que he leído. No creo que pudiera ponerle pega alguna. Es más me gusto tanto que de vez en cuando la releo por que es una novela que siempre me saca una sonrisa. Creo que quien la lea no se va a arrepentir. Disfrutará de la primera página a la última. La reseña también la podéis encontrar en este blog. 

16f82-lacaza“La Caza” forma parte de una trilogía de suspense. A pesar de que las tres novelas son muy buenas para mí la mejor es esta, que en concreto es la segunda. La novela es una gran novela de suspense. La trama no deja escapar absolutamente nada y te mantiene en vilo casi desde el principio. Es inquietante, dura, intensa y una completa montaña rusa.  Además Miranda y Quinn son unos personajes realmente geniales. Funcionan muy bien como pareja. La química es innegable y juntos hacen que la historia sea realmente intensa por sus dos personalidades tan marcadas.  

Hermandad de la daga negraLa hermandad de la daga negra es una serie de novelas de vampiros que ha arrasado en  las listas de ventas. La descubrí hace unos años.  Siempre me han gustado las novelas de vampiros así que en cuanto oí hablar de ella no pude resistirme. Es una serie de novelas bastante larga. Aunque en la foto no aparecen todos los libros, si aparecen algunos de los más importantes. Creo que es una serie imprescindible porque tiene todos los ingredientes para enganchar. Su narrativa es dinámica, tiene personajes de lo más diversos desde aristócratas, canallas, parias, héroes, caballeros. Las historias son muy complejas y se nos presenta una sociedad vampírica diferente a lo que habíamos leído hasta ahora, por ello es muy original. Y como aliciente tenemos a personajes masculinos muy carismáticos, fuertes, magnéticos y muy atractivos. La verdad es que es difícil quedarse con algún libro en concreto. Aunque como todas las fans tengo mis personajes preferidos. Casi todas las novelas están reseñadas en el blog. 

Entre sueñosEsta novela me convirtió en una fan indiscutible de su autora. Es una historia de dos viajes personajes. Viaje personal hasta lo más profundo de los sentimientos de cada uno. Ángeles Ibirika transmite tanto con su prosa que es difícil describir en pocas palabras lo que uno puede sentir a leerla. Siempre voy a recomendar sus novelas pero en especial esta. Jon es un personaje tan maravilloso, tan intenso que todas las lectoras caerán rendidas a sus pies. Ángeles Ibirika no se conforma con presentarnos a dos personajes que no se conocen y al hacerlo se odian sino que nos presenta toda una ambientación donde estos dos personajes tan distintos se conocen, se llegan a comprender, se enamoran.

El diablo tiene ojos azulesLisa Kleypas siempre ha sido una de mis autoras favoritas pero esta novela se convirtió en mi novela de cabecera durante muchos meses. Es una historia desgarradora, triste y tremendamente apasionada. Dos personajes diferentes, rotos a su manera, convertidos en parias se encuentran y deciden viajar juntos. No saben donde le llevará el viaje. Es una novela desgarradora, dura, aborda temas difíciles pero lo hace con elegancia, acierto y ternura. 

Sombras en el crepúsculoUn triángulo amoroso, naturaleza virgen, un rancho de caballos. Química sexual desde el minuto uno. La historia de una familia bien avenida que no es tal y algo de suspense. Lo mejor de esta novela es que es la Linda Howard de siempre, la autora de “Los McKenzie”. La de los personajes masculinos dominantes ,sensibles, duros y tiernos a la vez. Linda Howard siempre tendrá un lugar especial en mi biblioteca. 

caricias-de-hielo-9788401383830Caricias de Hielo es una novela que he releído varias veces. Judd Lauren se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Judd es un psi en todas sus facetas, frío como el hielo, no siente absolutamente nada, aunque esto es inexacto, Judd fue entrenado para   utilizar el dolor como un arma por lo que siente pero no como el común de los mortales y ni mucho menos como los cambiantes. Judd posee un control de si mismo admirable, su rostro no muestra absolutamente o no lo mostraba hasta que conoce a Brenna  Kinkaid. Quizás Judd Lauren es un personaje al que muchos no tenían mucho cariño, no es que con este libro se gane la redención por sus pecados pero digamos que podemos llegar a verle algo más humano. Tampoco se puede negar que Judd es bello en la forma fría y controlada de los psi. De ahí que el  libro sea aún más interesante al ver como esa frialdad se va derritiendo poco a poco gracias a una bella cambiante que necesita su ayuda para entender lo que le esta pasando.

niebla en el pasado

Niebla en el pasado es otra de  mis novelas imprescindibles.Durante la novela no te despegas de esa sensación de inquietud, angustia y curiosidad por saber lo que nos deparará la protagonista y como se va relacionando con aquellos personajes que fueron una vez parte de su vida y que hace mucho tiempo que dejaron de serlo. Es una novela que te mantiene en vilo y pegada a sus páginas desde el inicio hasta el final. No os la podéis perder. 

Sintonísa - Patricia SutherlandUna serie de novelas imprescindible para mí es la serie Sintonías de Patricia Sutherland. Una serie de novelas increíblemente intensas, tiernas, llenas de encanto. Son novelas bien trabajadas, adictivas que nos cuentan la historia de tres miembros de la familia, tres hermanos. Son tres hermanos cada uno de ellos más encantadores que el anterior, que nos muestran sus amores y desamores. Esta serie de novelas siempre consigue sacarme una sonrisa. Es de las pocas novelas contemporáneas que lo consiguen y además tiene más mérito aún porque lo hace cada vez que la releo. Sin duda la recomiendo. 

Inmisericorde

Inmisericorde es una historia de personajes. Creo que no me confundo al decir que es una de las novelas más intensas que he leído. Donde el despecho, el desprecio, la indiferencia, el amor, la pasión, la lujuria y el dolor son los protagonistas. Si, esta novela es una mezcla hábil de estos sentimientos. Ves como en  cada página y según avanza la novela unos sentimientos se imponen a otros. Aunque lo que finalmente prima es la redención, una redención que lleva a una de las historias de amor más dolorosas, tristes y pasionales que he leído. 

4e750-descarga252822529

“El encanto del cuervo” es una de las novelas que más he disfrutado leyendo. Es una  de las historias de amor que más he disfrutado leyendo. Y más si añades a la historia  que el secreto que separa a ambas familias tiene que ver con la brujería.  El secreto  tiene que ver  con el establecimiento de familias de brujas y brujos en Loswick, con  un antiguo grimorio, y la historia de amor de dos de los antepasados de estos jóvenes,  Moira y Bran. Sin duda  la novela se vuelve más interesante e inquietante. De corazón   digo que esta es la mejor novela juvenil romántica que he leído este año. Supera con  creces a la serie “Almas oscuras” de la misma autora. 

Sin duda la recomiendo. Creo que es una lectura imprescindible para este año. No  puede faltar y quien la la lea no se arrepentirá. 

descarga (3)

Vindicatio es una novela novela histórica contundente y rotunda con una historia de    amor preciosa, apasionante, bella, dramática. Y también lo ha bordado. No doy un    diez a cualquier novela, pero Vindicatio se merece esa nota y mucho más. Los    personajes son magníficos. Lucio Máximo Magno es un personaje increíblemente    completo, militar por devoción y vocación. Es un hombre con las ideas claras, parco    en palabras pero que habla con acciones. Hombre sosegado, paciente, protector de los  suyos, hombre de familia. Me cautivó desde el principio con sus formas solemnes, su    preocupación por la familia, el respecto que les profesa. Aunque lo que más admiro de  este personaje es su lealtad y sus principios. 
 Aradia es una joven impetuosa, alegre, vivaz, aunque si hay una palabra que la  describe es vital. Aradia es pura vitalidad, con ella arrasa allá donde va, es la alegría de  su familia. Impetuosa pero con una profunda lealtad hacía aquellos que quiere.    Enamorada de Máximo desde que era una niña, las circunstancias y las intrigas la  pondrán en una situación límite. 

Anuncios

Un comentario en “Libros imprescindibles I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s