Nacida a medianoche

Nacida a medianocheUna noche Kylie Galen se encuentra en la fiesta equivocada, con la gente equivocada, lo que cambiará su vida para siempre. Su madre la envía a Shadow Falls -un campamento para adolescentes problemáticos-. Según va llegando al campamento tiene más claro que sus compañeros no son solamente problemáticos. 

Kylie nunca se ha sentido normal, pero está segura de que no pertenece a ese mundo, junto a un puñado de fanáticos paranormales, tampoco. ¿O no es así?. Insisten en que Kylie es una de ellos y que fue enviada allí por una razón. Pero, por si su vida no fuese suficientemente complicada, aparecen Derek y Lucas. Tanto Derek como Lucas no podrían ser más diferentes, pero ambos tienen una poderosa influencia en el corazón de Kylie. 

A pesar de que Kylie se siente muy insegura sobre todo lo que la rodea, una cosa se hace dolorosamente clara: Shadow Falls es exactamente el lugar donde debe estar.

Esta es una novela que tenía muchas ganas de leer. Todo lo paranormal me gusta, exceptuando quizás los viajes en el tiempo. Cuando supe la sinopsis de la novela, quise leerla no porque fuera algo original sino porque creía que probablemente me gustaría. No es que me haya defraudado porque tampoco es que tuviera muchas expectativas. Sin embargo, tampoco me ha entusiasmado tanto como yo pensaba. No es que tenga un mal planteamiento sino más bien que el desarrollo no es muy bueno. No pasa gran cosa en la novela y sin embargo es adictiva. Al terminarla tuve la sensación de que se trataba más de una novela introductoria. Lo que aborda es la vida y el día a día de un campamento de verano, un lugar donde se reúnen jóvenes de distintos sitios y lugares. Lo que lo hace especial es que nadie es lo que parece y algunos son algo más que humanos. 

Kylie es una joven que esta en el momento equivocado en el momento más inoportuno. Esta afrontado una situación difícil para un adolescente.  Sus padres no pasan por un buen momento y su madre decide enviarla a un campamento de verano. Ella no quiere ir pero no tiene más remedio. Allí conoce a gente de lo más variopinto. Allí intentará descubrir el orígen de sus pesadillas. Pesadillas que la hacen despertarse bañada en sudor y con un gritos atronadores saliendo de su garganta. 

Los otros visitantes del campamento son de lo más variopinto. Della es una joven que ha sido convertida en vampiro, posee un sentido del humor un tanto siniestro. Miranda es originaria de una familiar de brujas, es la escentrica del grupo. También da los toques de humor a la historia. Sus peleas y enfrentamientos diálecticos con Della son de lo mejor del libro. Además de una vampiro y una bruja, encontramos  a un cambiaformas, que resulta de lo más adorable y a dos personajes masculinos que son los que, junto con Kylie, forman el triángulo amoroso. 

Normalmente los triángulos amorosos me suelen gustar. Y consiguen que tome parte por alguno de los dos chicos. Aquí no me ha costado tomar parte porque son una gran admiradora de los lobos. Así que Lucas cuenta con mi apoyo y mi admiración. Lucas es un joven problemático, hombre lobo, atractivo, misterioso  que no teme a los riesgos. Y el otro en discordia es Dereck, un medio fae. Digamos que de los dos  Lucas sería el chico malo y Dereck el chico bueno.  No es que sólo me sienta atraída por los chicos malos en las novelas, sino que Lucas como personaje, por ser hombre lobo, ser irreverente, arriesgado y misterioso es el personaje que más llamó mi atención. Dereck por el contrario me parece demasiado previsible, los fae no me suelen gustar como personaje, no sé porqué exactamente. No llego a conectar con él como lo hice con Lucas. 

La novela me ha gustado, pero no tanto como esperaba. Quizás es porque es un libro introductorio, donde apenas si pasa algo. Es más una presentación del campamento, de los alumnos que a él asisten, sus profesores, etc.  Otro de los peros que le pongo, es la resolución del triángulo. A mi parecer la desaparición de Lucas es demasiado precipitada y hace que el libro pierda. A pesar de esto, la novela es interesante por el poder de Kylie y la visita de dos agentes gubernamentales que estoy segura que amenizaran mucho las próximas novelas. Ya tengo la segunda novela, así que espero poder leerla pronto. Aunque antes tengo que acabar con algunos libros pendientes. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s