Anime: Porco Rosso

porco-rosso-a06“Porco Rosso” es una de las películas realizadas por Hayao Miyazaki que tenía muchísimas ganas de ver. He visto casi todas las películas de esta director y cada una de ellas me gusta más que el anterior. 

“Porco Rosso es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo”. Este es el argumento de una película muy entretenida del gran director Hayao Miyazaki. El director nos presenta a un cerdo-aviador que es el terror de los piratas del aire y quien tiene a todas las féminas a sus pies. Logra que lo veamos de lo más normal, tan normal como lo ven el resto de personajes de la historia. 

Son muy interesantes los continuos guiños del director al período de entreguerras, en una Italia fascista con un aviador que es antifasciesta, que se niega a volar para la nación italiana y que el perseguido por esta. La película no deja de ser una comedia de acción donde se nos presenta a un personaje heroico, adorado y temido en todo el adriático que nos regala secuencias de vuelos imposibles. Vuelos con giros increíbles, llenos de acción y donde también encontramos romanticismo personificado en una mujer llamada Gina.  La película también tiene guiños cómicos con los piratas del aire, una serie de pilotos de lo más variopinto a los que le pasa de todo en sus hidroaviones. Quieren cazar a Porco Rosso pero este siempre les lleva ventaja. 

images (1)

La animación no deja de ser portentosa. Se trata del maestro Miyazaki, quien además de cuidar la animación también cuida y mucho la ambientación histórica. Muestra con detalles la costa adriática. Como curiosidad decir que esta película iba a ser un corto de 40 minutos proyectado en los vuelos de la JAL (Japan Airlaines), y que se convirtió en la película que conocemos hoy. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s