Noche de cine: Sentido y Sensibilidad

Hoy os traigo un comentario sobre una de mis películas preferidos: Sentido y Sensibilidad. Adoro esta película aunque todavía no me he leído la novela. Si, lo sé. Es un sacrilegio, pero pronto le pondré remedio. Entre mis próximas lecturas están esta obra y otras dos de la misma autora: Emma y Orgullo y Prejucio. 

Sentido_y_sensibilidad-808586591-large  Sentido y Sensiblidad es una película dirigida por Ang Lee, director de origen taiwanes. Que pese a que muchos creía que no pintaba nada dirigiendo una película de época, lo hace realmente bien y ha creado una película simplemente deliciosa. Por su puesto contando con el guión de Emma Thompson.  La película es un precioso retrato de época.  Nos narra la historia de la familia Dashwood formada por tres hermanas y su madre viuda. La familia debe enfrentarse al hecho de que la fortuna, la casa y el resto de la riqueza de su marido quedarán en manos del primer hijo de éste. Dejándolas totalmente desamparadas. Al mismo tiempo las dos hermanas mayores deben lidian con el dilema amoroso y social. Ellas son Elinor y Marianne, dos jóvenes distintas pero como todas las mujeres de la época ansiaban el matrimonio. Siendo dos jóvenes sin fortuna deben enfrentarse a los convencionalismos sociales para conseguir su propósito. 

Elinor es la mayor de las hermanas, aquí esta interpretada por la gran Emma Thompson. Es el sentido, la parte sensata de la familia. Vive con los pies en la tierra, sabe cual es su situación y entabla los golpes de la vida con entereza y a veces como resignación. 

Marianne es la hermana mediana, una joven apasionada, romántica, vital que afronta la vida con ilusión de manera apasionada. Ella es la sensibilidad. Esta interpretada por  una joven  Kate Winslet. Creo que ambas bordan el papel, Kate como la joven impetuosa y vital y Emma como la sensatez que da la madurez. 

Creo que lo interesante de ambos personajes es como afrontar el desamor. Ambas deben afrontar que al no tener dinero, ni una gran herencia les costará mucho casarse. No hay que olvidar que la obra no deja de ser una crítica encubierta de la sociedad que le toco vivir a Jane Austen. Una época donde la mujer  tenía escasa voz y voto. 

También hay que destacar la figura de los actores con especial atención a Alan Rickman. Siempre le he considerado un gran actor. Es espléndido verle interpretar. Creo que todo lo que hace lo hace bien. En esta película muestra su parte más sensible pero aquí podemos ver una ternura que es difícil deslumbrar en otras de sus películas. Esto es debido a que normalmente hace de villano. 

Ang Lee dirige la película con eficacia pero donde destacaría su elegancia. La fotografía es sublime, los escenarios, el cuidado en los vestuarios. Ang Lee tiene cierto toque en sus películas, que las hace muy especiales. No sé exactamente como llamarlo. Es una sensibilidad especial para captar las emociones en simples gestos. Hace un tiempo pude ver un reportaje sobre él, he indica que es muy observador, quizás sea por eso por lo que los detalles en sus películas están tan bien cuidados. Es detallista, cuidadoso y eso se nota. 

Esta película me encanto. Para mi es una de las mejores películas que se han hecho. Sin duda la recomiendo. Y además la recomiendo en versión original porque creo que se disfruta mucho más. Las voces de los actores hacen más reales a los personajes. El doblaje no siempre es satisfactorio. No me quiero explayar mucho más. Solo decir una última vez más que recomiendo esta película porque creo que quien la vea no se va a arrepentir. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s