Meme: 10 series imprescindibles

10 series imprecindibles 

Buenas noches.  Hoy os traigo una lista que me ha costado bastante realizar. Son series de novelas que me han encantado y que creo que merece la pena leer. Me ha costado porque son más de diez. Pero quizás en alguna otra ocasión me anime a realizar otra lista con las que faltan. Pondré la foto del primer libro de cada serie o bien de los libros que forman parte de la serie.

1 Hermandad de la Daga negra de JR Ward. Esta serie la conocí de casualidad porque me la recomendaron unas amigas que ya se estaban leyendo los primeros libros de la serie. Coincidimos todas en un fin de semana en una casa rural y nos pasamos hablando de libros un montón de horas. Es una serie que en la actualidad tiene once libros publicados y el número sigue creciendo. Es una serie de vampiros, en mi opinión tiene tres puntos fuertes: los personajes que están bien definidos, una trama y sociedad bien construidas y mucha acción. Creo que ya hay muchas fans de esta serie y todas estamos deseando que salgan los siguientes libros. Es cierto que a algunas nos gustan más unos libros que otros y nos decantamos por unas parejas que por otras. Pero creoque en general es una muy buena serie a la que engancharse.

Hermandad de la daga negra

2 Psi/Cambiantes de Nalini Singh. Otra serie bastante larga, con once libros publicados en inglés y siete en español. Es una serie que comencé con reticencias puesto que no tenía muy claro si quería comenzar otra serie tan larga como la anterior ni tan larga como otra serie  que mencionaré más abajo. Las series largas no me suelen gustar, porque creo que en ciertos libros, las historias pierden fuelle. Sin embargo, esta serie me sorprendió gratamente porque de momento no ha perdido ritmo. Si en la anterior nos encontramos con una sociedad de vampiros. En esta serie nos encontramos una sociedad dividida en varias razas: psi, cambiantes y humanos. Las tres razas conviven pero no de manera muy pacífica. El nombre por el que se conoce a la serie es debido al contraste entre las dos razas más poderosas. Los cambiantes basan su poder en su capacidad depredadora pero también en el contacto físico y en los sentimientos. Mientras que los Psi se centran en el poder de la mente dejando atrás las emociones. Creo que es una serie muy recomendable y que no defraudará a nadie.

Psi Cambiantes Serie

3 Dark Hunters. Aquí tenemos a otra serie bastante larga. Motivo por el que empecé a ser tan reticente a series con más de veinte libros. La empecé a leer casi al mismo tiempo que la serie de la Hermandad. El contraste es manifiesto. Aquí la autora nos presenta a una “hermandad” de guerreros que tienen bastante que ver con la mitología griega, romana y espartana. Si lo que leéis. Después de todo los personajes van desde la diosa grieta Artemisa, hasta Kyrian principe de Tracia, etc. Lo interesante de estas novelas, es que lo mágico, lo sobrenatural convive con el mundo de los humanos. Y los dark-hunters no son otra cosa que protectores, guerreros que se enfrentan a demonios, seres mágicos, etc para protegerlos. Los personajes son muy buenos, hay de todo desde hombres, cambiantes, lobos, osos, etc. Recomiendo sobre todo los primeros libros, porque salvo el libro de Aqueron, el resto a partir del duodecimo o así van perdiendo fuelle.

DarkHunter

4 Harry Potter de JK Rowling. Que puedo decir de esta serie de siete libros. Cuenta la historia de un niño mago que es criado por sus tíos y cuando cumple 12 años recibe una carta de un colegio de magia y hechicería llamado Hogwarts de Magia y Hechicería. Nos muestra las aventuras y desventuras de este joven mago y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley. Es una serie de novelas que me trasladaron de nuevo a los libros juveniles, donde los protagonistas realizan un profundo viaje personal de conocimiento. A la vez que se encuentran con multitud de aventuras y personajes mágicos y siniestros.

saga-harry-potter l

5 Almas Oscuras de María Martínez. Es una trilogía que todavía no esta terminada. Espero que la autora no tarde mucho porque estoy deseando leer la tercera parte. Se trata de una trilogía juvenil donde nos encontramos a William, un vampiro que puede estar a la luz del sol y a una joven estudiante llamada Kate que se encuentra con nuestra protagonista de manera casual. De un encuentro casual salen dos de las mejores novelas que pude leer en 2013. La autora nos presenta una relectura del mundo de los vampiros bastante original. Que no tiene nada que ver con Crepúscul0, al menos a mi parecer. Sin duda la recomiendo porque se disfruta de la primera página a la última. Además no sólo de vampiros vive la novela, también tenemos a una familia de licántropos que como dato interesante son los mejores amigos de William y no sus enemigos, como se cabría esperar. Es fresca, intensa, interesante y adictiva.

Pacto de sangre

Cubierta Profecía logo

6 Familia MacKenzie de Linda Howard. Linda Howard no podía faltar dentro de esta lista. Con esta serie me inicie en la novela romántica contemporánea. Cuenta la historia de la familia, desde el patriarca hasta sus hijos. Es una serie bastante intensa, donde no impera el romanticismo pero si el romance. Los protagonistas howardianos son hombres duros, fuertes, pero con un gran corazón y dispuestos a lo que sea por sus mujeres. Son protectores, cariñosos y muy peligrosos. Es para mi la mejor serie de esta autora. Quien no la haya leído no sabe lo que se pierde.

lecciones-privadas1lamisionmasdulceplaceresfurtivos

7 Hermanos Donally de Melody Thomas. Cuando empecé a leer estas novelas, lo que buscaba era algo distinto a las novelas de Regencia al uso. Es decir, estaba cansada de libertinos, bailes, temporadas, etc. Buscando algo diferente encontré estas novelas y no me defraudaron. Se trata de la historia de cuatro hermanos irlandeses en Inglaterra. Una Inglaterra donde la clase social alta y la nobleza les desprecia por ser irlandeses. Los cuatro hermanos no tienen desperdicio. El primero enamorado de la hija de un lord que además es una mujer avanzada a su tiempo, es arqueóloga y quiere ser independiente. El segundo libros nos presenta a una hermana criada entre varones, con mucho carácter, irreverente e indomable que se encuentra con la horma de su zapato. El tercero, un hombre de negocios sin escrúpulos que quier prosperar y que acaba enamorado de una joven irlandesa que acaba devolviendole a los orígenes. Y el cuarto un cura que no es lo que parece y que se le da de miedo  disfrazarse de quien no es para conseguir lo que quiere y por el camino enamorar a una joven doncella que no es otra que una espía de la corona. 

015fe-dondeelcorazonduerme2008c7092-mt-luz-de-luna4e499-la-sombra-del-escandalo-ebook-9788499896823

8 Hermanos Cameron de Heather Graham. No había leído nada de esta autora, cuando la editorial Plaza & Janes sacó en su colección de narrativa femenina esta trilogía. Una trilogía ambientada en la Guerra de Secesión americana donde tres hermanos se enamoran de personas de bandos contrarios. Es una trilogía tremendamente recomendable porque además de tratar de la lucha entre familiares y lo que esto supuso para los habitantes de Estados Unidos, también nos encontramos con tres historias de amor, llenas de pasión, amor y ternura. Es la mejor trilogía histórica que he leído ambientada en esta época.

Amantes y enemigos4830b-tiempoderebeldes 15b9b-9788401383007nuevoshorizontes

9 Serie Comanche de Catherine Anderson. Esta serie es otra obra de arte. Pocas pegas se le puede encontrar a una novela magníficamente narrada que nos cuenta la historia de una familia formada por un padre comanche, una madre blanca y dos hijos comanches. Catherine Anderson nos cuenta con maestría otra parte de la historia de Estados Unidos. La historia de los colonos y la relación con los comanches, los nativos americanos que vivían en ese territorio antes de la llegada de los blancos. La historia comienza con Loretta, una muchacha blanca que ha sufrido una gran pérdida y que de la noche a la mañana se ve atada a un hombre comanche. Lo bonito de la historia, es que aquí no hay ni ganadores ni vencidos, porque ningún bando lo es. Los blancos sufren la ira de los comanches, pero los comanches también sufrieron la destrucción y las ansias de poder del hombre blanco. Sus hijos deben enfrentarse al hecho de que son sus dos mitades y encontrar su camino.

serie_comanche.jpg_480_480_0_64000_0_1_0

10 Walflowers de Lisa Kleypas. Kleypas es una de mis autoras favoritas. Creo que de sus series históricas esta es la que más me gusta. Esta protagonizada por cuatro mujeres bien distintas pero que tienen algo en común, son mujeres en edad casadera que no han conseguido un matrimonio. Se enfrentan a su última temporada y deben encontrar marido. La forma de encontrar marido de las cuatro es bien distinta, pero igual de divertida. Son novelas muy entretenidas, divertidas, llenas de malentendidos con personajes muy entrañables. Si tuviera que recomendar a alguien una serie para empezar a leer a esta autora, sin duda sería esta.

WALLFLOWERS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s