Clanes. Los Iniciados

los iniciados.Tres jóvenes…
Dos clanes enfrentados…
Un destino…
Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo tras la muerte de su abuelo paterno. Allí acude a una escuela de élite donde conoce a Blair (y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian MacAllister y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antagónicos por los que se siente irremediablemente atraída.
A Lucía le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, mientras descubre que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades…
Cuando el destino llama a tu puerta, tarde o temprano tienes que abrirle…

“Clanes. Los iniciados” es una novela juvenil paranormal. La  conocí de pura casualidad, porque leí una entrevista a su autora en una revista digital de novela romántica. Me llamo la atención y decidí hacerme con ella cuando saliera. Así que aunque la he tenido aparcada durante unos días porque estaba con otras novelas (tengo una lista de pendientes bastante amplia), pues esta semana la empecé y he de decir que me ha durado solo un día. Lo sé, leo vorazmente pero es que cuando una novela me engancha no puedo parar de leer. Miento paré de leer durante mi horario laboral pero en cuanto volví a casa enseguida volví a engancharme a la lectura. 

La novela me ha gustado bastante, aunque como ya me dijo la propia autora, esta novela es algo introductoria y sobre todo esta llena de suspense. He de decir que tenía toda la razón, al principio no entendía gran cosa. Pero poco a poco me fui percatando de los misterios que esconde esta novela y que rodea a su triángulo amoroso. Lucía es una joven que se muda a Edimburgo con sus padres, acaba en una nueva escuela y conoce a un grupo de personas de lo más variopinto. Al principio uno se piensa que todo va a tratar sobre la vida de esta joven en Edimburgo y su relación con dos jovenes: Bastian y Donovan. Esto no se aleja mucho de la realidad pero hay que añadir que ambos forman parte de dos ordenes antiguas: Los iniciados y los Arcanos. Y es aquí donde empieza el misterio que poco a poco la autora va desgranando con habilidad. 

No quiero revelar cual es el misterio porque creo que es la gracia de la novela. Como la propia sinopsis indica hay secretismos, blasones, escudos de familia, animadversión entre Bastian y Donova y unos sueños que persiguen a la protagonista. Si revelara el motivo de todo esto, desvelaría parte esencial de la novela.

Respecto a los personajes puedo decir que son bastante interesantes. Lucía es una joven algo tímida a la que no le gusta el cambio ni de ciudad ni de país. Echa de menos a sus amigos y piensa que no va a encajar. Algo que esta lejos de la realidad. Es una joven con diplomacia, con bastante carácter pero creo que todavía no esta totalmente perfilada. Supongo que conoceremos más de ella en la segunda novela. 

Bastian es un joven guapo, atractivo y encantador.  Es simpático, educado, cariñoso y protector. Enseguida me cayo genial. Es más es mi personaje favorito. Claro que todavía no he leído la segunda novela y puede que las cosas me sorprendan. Aunque mucho tienen  que cambiar las tornas para que cambie de opinión. Lo dicho, Bastian es tan dulce, educado, protector y caballero; que me hizo suspirar. 

Donovan es un joven atractivo, irreverente, impertinente, a mi parecer caprichoso y egocéntrico. Ni me gustán sus formas ni su eterna rivalidad con Bastian. Me parece que le faltan modales y algo de madurez. Bastian a pesar de que no se lleva bien con él, me cayo mil veces mejor. Creo que tiene cierta madurez que a Donovan le falta. En muchos aspectos me pareció un niño caprichoso, al que le dan pataletas cuando no consigue lo que quiere. Mi impresión sobre este personaje no ha podido ser peor. 

Blair, Chloe y compañía me han parecido unas locas de la moda, simpáticas pero arrolladoras. Y he decir que en muchos aspectos Blair me ha recordado a la Blair de Gossip Girl, por su puesto la versión americana. No me preguntéis porque, pero es que Blair es arrolladora, es un terremoto de la moda. Me ha gustado mucho su personaje, pero cuando la autora la describía de compras con Lucía no podía dejar de ver a Blair Waldorf. 

La novela en su conjunto me ha gustado mucho. Es adictiva porque la narración es fluida y fresca. Los personajes están muy bien. Enseguida puedes conectar con ellos y sentirte identificada. Además en esta novela pronto te sentirás identificada con alguno de los bandos: Equipo Bastian o Equipo Donovan. Después de mi reseña podréis observar porque quien me decanto yo ¿no?. Por su puesto, Equipo Bastian forever. 

Anuncios

Un comentario en “Clanes. Los Iniciados

  1. ¡Mil gracias por esta reseña!
    Creo que has descrito genial a Donovan: caprichoso, así es él. Y sobre Bas, ¿qué decir que no hayas dicho? Simplemente encantador.
    ¡Blair Burnett tiene su base en Blair Waldorf! es un homenaje. Aunque mi B tiene los ojos azul oscuro y carece en realidad de tanta maldad: Como habrás visto, su frivolidad no es tan marcada como pueda parecer.
    Me alegra que hayas disfrutado y espero que el dos te sorprenda.

    Besos alados,

    LU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s