Los Diletantes

descargaAda tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo, cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés se muestra ante ella un personaje de otra época, un accidente de caballo y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que murieron sus padres, le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no pueda sobrevivir.

Los Vampiros siempre ha sido una temática que me ha gustado en las novelas. Algunas de mis series literarias favoritas son protagonizadas por vampiros así que una novela juvenil que este marcada por cuatro razas de vampiros tenía que ser mía si o si. Siendo sincera llegue a esta novela un poco por casualidad, estaba navegando por una conocida tienda de venta de libros online cuando la encontré. Normalmente cuando veo una novela que me llama la atención busco información sobre ella, desde su autora a varias reseñas. Lo que encontré solo hizo reafirmar mi decisión de hacerme con esta novela. Y además me lleve la sorpresa de que se trataba de la primera novela de una serie llamada “El Quinto Sello”. Las series son mi perdición, así que, éste otro detalle hizo ganar a la novela aún más puntos. 

“Los diletantes” es una novela juvenil que nos narra la historia de Ada. Nos narra la historia en primera persona, algo que a algunos lectores puede no gustarles, pero que a mi no sólo no me molesta sino que me permite conectar mucho más con la protagonista. Quien me conoce como lectora sabe que normalmente tengo un problema, suelo conectar muy bien con los personajes masculinos, pero si la protagonista femenina no me gusta o no llego a conectar con ella de ninguna manera, eso significa que es probable que no termine la novela y que pierda totalmente el interés en ella. Por suerte con Ada no me pasa eso en absoluto. Ada es una joven de dieciseis años que tras la muerte de sus padres se acaba de mudar con su hermana Ariela a un pueblo cercano a Barcelona. Es una joven independiente, bastante arisca y que no soporta bien el contacto físico. Visto así, diréis que es un personaje bastante raro, cuidado que todo en esta historia tiene una explicación. 

Ada llega al pueblo con la idea de pasar lo más desapercibida posible, el problema es que no lo consigue siempre de manera satisfactoria. Es un personaje bastante sólido que no se queda anclado sino que evoluciona al mismo tiempo que los cambios se van produciendo en su vida. Como se suele decir “adaptarse o morir” y este dicho tiene un gran significado en esta novela. 

Ada llega a un pueblo aparentemente normal y se encuentra con un personaje bastante interesante: Andrew Morland. Un joven prodigio de la música que accede a ser su profesor de música, para que ella pueda recobrar su agilidad en las manos. Andrew es un personaje bastante misterioso al principio, pero con bastante garra y magnetismo. Simpático, agradable y educado. No es de extrañar que se convierta en el objeto romántico de Ada. 

Estos son dos de los personajes principales de la historia, los que llevan el peso de la narración de la novela. Aunque para mi lo más interesante no es tanto su historia, que si que me gusta, sino la sociedad que se desarrolla alrededor de Andrew. Me parece muy interesante y original como la autora ha elaborado una sociedad vampirica compuestas por cuatro razas, cada una de ellas con su función, que conviven en el mundo. Existe un “Consejo” gobernante formado por dos miembros de cada raza. La autora deja desarrollado y marcado la diferencia entre ellas y su función en el mundo. Dentro de esta sociedad hay un personaje que sin duda llama la atención. Es más a mi me intriga mucho más que el propio Andrew, que no es otro que Vermer, un diletante que es el lider de la guardia del consejo. Me parece muy original que la autora le haya puesto el nombre de un pintor tan conocido. 

Relacionado con el nombre tan conocido de uno de los secundarios, que por cierto es mi personaje preferido de la novela. Me parece también muy original  el peso que tiene la música en la novela. Ada es una pianista, toma clases de piano y el repertorio es sobretodo clásico: Chopin, Bach, etc. Pero a la vez no puede dejar de escuchar música en si ipod y es una música totalmente distinta: Linkin Park, Evanescense, ect. La elección de músicas me ha parecido curiosa. Sobre todo por que las melodías que toca con Andrew tienen un significado para ambos. 

En definitiva, “Los diletantes” es una novela que me ha gustado mucho. Creo que es original, fresca, amena, adictiva. Tengo también la segunda parte que será mi siguiente lectura. Lo que lamento es que tendré que esperar, no se exactamente cuanto, para la tercera parte. Espero que no sea mucho. Adoro las series pero no me gusta esperar mucho para leerlas. Lo sé soy una lectora voraz pero impaciente. Impaciente sobretodo si la novela me gusta. 

Anuncios

4 comentarios en “Los Diletantes

  1. Me ha gustado tu reseña, acabo de terminar el libro y coincido contigo en casi todo. Sólo una puntualización, el nombre del líder de los Diletantes es Verner, no Vermer, no se en quien se habrá inspirado Antonia para elegir el nombre, pero yo cada vez que lo veo pienso en Julio Verne, no se porqué. 🙂
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s