Hollow Pike

Hollow PikeLis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. 

Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad… 

No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo…, pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa

Hollow Pike fue mi última adquisición para mis estanterías. Pese a que normalmente no compro en papel sino que compro en digital porque ya no me caben más libros en mis estanterías. De vez en cuando si que compro en papel algún libro que me llama muchísimo la atención. Hollow Pike lo vi recomendando en un par de blogs, aunque ahora mismo no puedo deciros el nombre exacto de ninguno porque no me acuerdo exactamente. El caso es que me llamo la atención por su portada, que me pareció de lo más original. He de decir que la editorial Anaya de juvenil ha hecho una edición muy lograda, tanto como por la portada y contraportada como por el interior. El libro viene dividido en tres partes, y esas tres partes están separadas por unas ilustraciones muy bonitas y llamativas. Así que por ello aplaudo la edición. 

Lo siguiente que me llamó la atención fue la temática. Siempre me han llamado la atención las brujas y el ambiente que rodea a Hollow Pike esta marcado por los padres protectores, sanadoras, brujas, magia y superstición. Siempre he pensado que tememos aquello que no conocemos y algo parecido pasa en este pequeño pueblo de  Yorkshire. Nuestra joven protagonista se muda de casa de su madre en Gales a la casa de su hermana en Hollow Pike y es allí donde comienza nuestra historia. 

Lis es una joven normal que ha sufrido actitudes poco civilizadas y crueles por parte de sus compañeros de colegio. Para cambiar de vida se muda a este pequeño pueblo rodeado de una foresta bastante amplia y bastante tenebrosa. Empieza su nueva vida con ilusión pero el ambiente que rodea el pueblo poco a poco marca su presencia. Como en todo instituto conocemos a las distintas facciones: los populares, los marginados, los empollones. Lo que más me ha llamado la atención es que a pesar de nos muestra grupos diferentes de tribus urbanas dentro del centro escolar, lo importante es lo que poco a poco va subyaciendo alrededor del pueblo y sus leyendas sobre brujas, persecuciones, etc. 

Lis es un personaje bastante normal, con el que creo que se puede sentir uno identificado. Es una joven que huye de un maltrato escolar, y que es nueva en un instituto donde las bandas o grupos de gente ya están predeterminados. Parece que uno tiene que elegir. Conocemos a la chica popular, al chico empollon pero muy guapo Danny, a los marginados: Delilah, Kitty y Jac. Todos ellos tienen un papel importante en la historia. Y además de la vida en un instituto, también tenemos la historia de intriga. Intriga a la que se enfrentan los protagonistas al buscar las historias del pueblo y al verse en vueltos en la investigación de un crimen que tiene que ver con estas leyendas. 

La narración es bastante fluida, no despegas los ojos de la novela. Aunque en general me ha gustado bastante y he conseguido simpatizar con Lis. Me hubiera gustado bastante más un desarrollo mayor del tema de la brujería y de las leyendas paganas y celtas que rodean al mito de las brujas. Como digo todos tememos a lo desconocido, tememos lo que no somos capaces de comprender y aún peor no nos esforzamos. A consecuencia d esto eliminamos aquello que no entendemos sin darle una oportunidad, lo eliminamos como algo maligno y quizás no lo sea. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s