Bendecida por la sombra. III Vampire Academy

bendecida por la sombraRose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Tras como acabó “Sangre Azul” decidí empezar enseguida con “Bendecida por la sombra”. Esta novela es la tercera parte de la serie de Vampire Academy. Esta tercera parte es quizás algo más densa que la anterior debido a que se centra sobre todo en Rose. Sigue siendo una lectura adictiva pero quizás algo más descriptiva. Esto a muchos lectores puede echarles para atrás pero las descripciones son completamente necesarias. La primera parte del libro es algo lenta pero poco a poco vamos entrando en materia y nos introducimos más en el viaje de los protagonistas. 

Aquí podemos ver a una Rose mucho más compleja. Aprendemos sobre ella, sobre su origen y sobre todo lo que rodea el ser bendecido por la sombra. No hay que olvidar que Rose no deja de ser una adolescente que hace frente a los problemas lo mejor que sabe. El tema de bendecida por la sombra es bastante interesante. Esta magníficamente descrito, los lectores conectan con Rose y pueden sentir sus preocupaciones, sus sentimientos así como sus traumas y sin sabores. Rose es un personaje con el que es muy fácil empatizar

Podemos también ver una evolución en el resto de personajes como Dimitri, quien a pesar de su rigidez y de hacerse de rogar, es tierno y sensible cuándo tiene que serlo. La autora nos ha regalado escenas muy tiernas y bonitas entre los dos personajes. Además vemos la evolución de Christian como un personaje con valentía, con ganas de diferenciarse de su pasado. Lo que más me gusta de él es que tiene las cosas claras, sabe cuál es su pasado y también sabe que su futuro no esta en la política ni dejándose engañar por los politiqueos de la aristocrácia ni mucho menos en sus aires de grandeza.  Ojalá Lissa fuera como él.  La verdad es que el desarrollo de este personaje cada vez me gusta menos. No entiendo su actitud, no la comparto y cada vez la veo más egoísta.  Adrian es otro personaje que me interesa. Creo que junto con Christian y Rose son los que hacen interesante la historia, por su puesto a parte de Dimitri. Adrian es un aristócrata que nada tiene que ver con otros que hemos conocido hasta ahora. Parece que tiene cosas en común con Lissa pero uno no sabe que esconde detrás de una sonrisa encantadora. 

En conjunto es una novela mucho más profunda que las anteriores porque profundiza más en la forma de ser de los personajes. Además hay alguna que otra escena de acción pero el centro son los matices de los personajes. El final es arrollador y algo triste pero estoy segura que será solo el principio de una nueva historia dentro de la serie. Todavía quedarán bastantes sorpresas que desvelar dentro del mundo de la academia. 

Anuncios

2 comentarios en “Bendecida por la sombra. III Vampire Academy

  1. Qué ritmo has cogido, ¡menos mal que mañana sale el quinto, aunque seguro que a finales de semana ya está leído! 😀
    Un abrazote, me alegro muchísimo de que disfrutes con la saga *O*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s