Sangre Azul. Vampire Academy II

Vampire Academy Sangre AzulRose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose – y su corazón – correrá un peligro mayor de lo que imaginaba

Segunda parte de Vampire Academy. Si la primera novela era introductoria, aquí nos metemos de lleno en una trama arriesgada, con peligros latentes y llena de acción. Rose se prepara para pasar su examen como guardiana. Sin embargo, ese examen queda suspenso al descubrir algo que cambiará el modo de enfrentarse a los strigoi. Los strigoi crecen en número mientras que los guardianes no. La trama como he dicho te mantiene en vilo, en seguida conecta con ella gracias a Rose. Lo que más me gusta de este personaje es que es dinámico y nada pasivo al contrario que Lissa que en la novela anterior no me cayo nada bien. Rose se enfrente a dos cosas que cambiaran su vida para siempre: su enamoramiento de Dimitri y su conversión a guardian de manera oficial. 

Rose afronta los riesgos con entereza, aunque la autora muestra que no se trata nada más y nada menos que de un adolescente. También nos muestra que tiene que madurar de manera rápida, dejando atrás toda su vida atrás.  Rose se da cuenta de algo que ha estado latente durante todos sus años de formación. Se da cuenta de manera drástica que cuando sea guardiana, no tendrá vida, no tendrá tiempo para el amor y que tendrá que dedicar su vida a proteger a Lissa dejando su corazón atrás. 

En esta novela seguimos viendo a personajes que cada vez cobran una mayor importancia como Dimitri, Tasha o Christian. Tasha una moroi real que ha permanecido aislada de la realeza, es la única familia de Christian. Es una mujer marcada por su pasado no solo espiritualmente sino físicamente. Es una mujer de buen carácter pero muy fuerte y que esta dispuesta a luchar sus batallas y no permitir que otros la luchen por ellos. Dimitri sigue siendo el mentor de Rose. Es un hombre recto, estricto que se mantiene en el filo de la navaja sobre sus sentimientos. Es un guardián excepcional. Christian demuestra tener más valor del que todo el mundo creía y  estoy segura que jugará un papel importante en la guerra contra los strigoi. 

Algo que me ha gustado mucho de esta novela es la introducción del mundo de la magia. Magia basada en los cuatro elementos, que puede ser utilizada de manera ofensiva y defensiva. Y por su puesto seguimos de cerca los tejemanejes de la realeza y de todos sus ardides y peleas. La novela en su conjunto me ha gustado mucho y seguiré con la serie porque creo que traerá muchas sorpresas. Seguiré comentando.  

Anuncios

2 comentarios en “Sangre Azul. Vampire Academy II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s