Empezar de nuevo

Empezar de nuevo“Cuando Harry Schwartz, coronel de las fuerzas de la ONU en el Congo, va a recoger al nuevo doctor para llevarlo a la misión de cuya seguridad es responsable se lleva una incómoda sorpresa; en vez del hombre que espera, el norteamericano se encuentra frente a una seductora joven de aspecto frágil. La presencia de una doctora, atractiva y brillante, en una aldea perdida del Congo es un misterio que el implacable militar está decidido a desentrañar.
Para Alexandra Bascourt, África es un sueño cumplido y, al mismo tiempo, una huida hacia adelante. Cada vez más feliz con su trabajo y con las gentes sencillas del lugar, la única pega que le encuentra a su nueva existencia es la presencia ineludible del inquietante y severo coronel Schwartz.
Desde el primer momento, el coronel se siente poderosamente atraído hacia Alexandra, una mujer generosa y volcada en su trabajo; pero, a pesar de las confusas emociones que el militar provoca en ella, Alex no está dispuesta a dejarse llevar. Sin embargo, en el exótico continente Africano las cosas tienden a descontrolarse con rapidez, y el fuego abrasador que surge entre ellos amenaza con consumirlos a los dos”.

“Empezar de nuevo” es una novela cortita que se lee enseguida. Me llamo la atención por donde ocurría. No siempre se encuentran historias de amor ambientadas en el Congo. Así que cuando leí la sinopsis decidí hacerme con él y  ver que pasaba con los protagonistas. He de decir que otras novelas de la autora no me han gustado en exceso.  De ahí que tuviera reticencias a leer esta, pero gano la batalla mi curiosidad. La historia esta narrada de manera fluida, la autora sabe mantener la tensión y esta no decae en ningún momento. 

El coronel Harry Swartz es un hombre rígido, estricto y muy atractivo. De ideas claras, seguro de si mismo y al que ya nada puede sorprenderle. O eso cree él hasta que conoce a la doctora Bascourt. La verdad es que el personaje es de lo más interesante. Reservado y estoico. Pienso que podría haber ganado mucho más con un desarrollo aún mayor de la trama. 

La doctora Alexandra Bascourt es una joven frágil en apariencia pero con una personalidad fuerte y arrolladora. No le teme al trabajo duro y esta dispuesta a demostrar que es apta para el trabajo y dejar atrás las reservas del coronel. 

La historia como digo esta muy bien. Me parece original por la ambientación y por el lugar elegido por la autora para desarrollar la historia de los protagonistas. La forma de narrar es directa y sencilla. La pega que le pongo a la novela es que es muy corta y que como novela larga se hubiera disfrutado más. Por lo demás, decir que me ha hecho pasar una tarde entretenida. 

Anuncios

2 comentarios en “Empezar de nuevo

  1. Me ha gustado mucho tu reseña, Carmen, y te agradezco que le hayas dado una oportunidad a esta novela a pesar de que otras que habías leído mías no te hubieran gustado. A mí me gusta variar dentro de lo que es contemporánea y, claro, Vacaciones al amor por ejemplo que es una comedia romántica, no tiene nada que ver con Abraza mi oscuridad, con lo cual a una misma persona le puede gustar uno y espantar el otro. Un abrazo!!

  2. Gracias Isabel. De tus novelas esta es de momento la que más me ha gustado. Me leí “Algo más que vecinos y el protector”, pero Vacaciones al amor la tengo pendiente y también Abraza mi oscuridad. Gracias por comentar. Nos seguimos leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s