La protegida

La portegidaCon la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharán a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.

Añadí esta novela a mi lista de pendientes hace tiempo.  La añadí  por que la encontré recomendada en uno de los blogs que sigo. Como me gusta la novela paranormal creí que estaría bien y que sería entretenida. La verdad es que ha sido toda una decepción. No me ha gustado. He llegado a leerme un 40% de la novela y lo he tenido que dejar. En muchas cosas me ha recordado a la “Hermandad de la daga negra”. Y no es que esto sea malo, porque bien llevado podría haber dado mucho juego.  Sin embargo, he sigo incapaz de seguir leyendo una novela con una trama tan poco cuidad y si eso a le añadimos una protagonista como Bárbara.

Bárbara me ha parecido una niña malcriada, un personaje sin personalidad, que no aportaba a la novela salvo quejarse y comportarse como una niña malcriada, a la que solo le falta llorar y tener una pataleta. Los personajes masculinos parecía que podían dar bastante más de si. Se supone que son tres vampiros que tienen que proteger a su reina. Esa parte podía haber estado bien pero creo que la autora no ha sabido desarrollarlo bien y de manera coherente.

Una lástima porque parecía que prometía bastante y se ha quedado en agua de borrajas. Además que creo que la edición debería estar mejor hecha. No sé si la autora tiene otros libros publicados,  pero no estoy muy segura de que pueda darle una oportunidad a esta autora. Me ha defraudado bastante.

Quizás, haya gente que piense que me he vuelto demasiado exigente pero dado que tengo una lista bastante grande de libros pendientes no puedo dedicar mi tiempo a leer libros que no me gustan y menos a terminar uno al que no le veo pies ni cabeza. Pensaba que con este libro iba a seguir mi racha lectora pero no ha sido así. Lo dicho una pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s