Inmisericorde

InmisericordeViolet de Vílchez se consume por la culpa de haber codiciado lo que no era suyo, por haber seducido al gran Diego Vílchez de Soriano, un oficial del ejército apuesto y valiente, a instancias de su tío. Pero lo había hecho por amor, no solo por ayudar a su familia. Sin embargo, la culpa por haber impedido que Diego fuera feliz junto a la mujer a la que amaba no la deja vivir.
Diego es un hombre de honor, de palabra, un hombre íntegro de la cabeza a los pies, decidido a cumplir con su deber hasta las últimas consecuencias, aunque signifique prescindir del amor.
Lo único que parece unirlos es su hijo, Miguel, un ángel que llena de risas la casa…

“Inmisericorde” es la última novela de Arlette Geneve que he podido leer. Es una historia muy bien construida con un fondo histórico pero donde los sentimientos imperan sobre cualquier otra cosa. Es increíble la manera tan magistral que Arlette tiene para transmitirnos los sentimientos de estos dos personajes tan profundamente heridos y despechados. 

Inmisericorde es una historia de personajes. Creo que no me confundo al decir que es una de las novelas más intensas que he leído. Donde el despecho, el desprecio, la indiferencia, el amor, la pasión, la lujuria y el dolor son los protagonistas. Si, esta novela es una mezcla hábil de estos sentimientos. Ves como en  cada página y según avanza la novela unos sentimientos se imponen a otros. Aunque lo que finalmente prima es la redención, una redención que lleva a una de las historias de amor más dolorosas, tristes y pasionales que he leído. 

Violet ha conseguido lo que tanto ha ansiado que es a Diego de Vilchez. El hombre al que siempre ha amado y para quien no cree ser suficiente. Sin embargo, por ayudar a su familia y conseguir estar casa con el hombre que ama ha pagado un alto precio:  el desprecio y la posterior indiferencia del hombre al que ama. Violet es una joven hermosa a su manera, fiel a su familia y dueña de un corazón tierno y lleno de un amor inconmensurable. Además es una joven que hará lo que sea para conseguir hacer feliz a su marido y su gran sueño e ilusión es que él se enamore de ella. 

Diego es un hombre de honor. Es militar, un hombre leal, honrado, apuesto, un hombre de principios. Son sus principios y el amor a su hijo Miguel lo que hacen que acepte casarse con Violet. Aunque en eso signifique convivir con la mujer que le ha destrozado el corazón. Diego es un hombre de principios, pero practica aquello de que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Es un hombre profundamente herido por un engaño en el que Violet participó y por lo que no puede perdonarla. 

La historia de amor entre ellos esta magníficamente contada. Sufres a lo largo de toda la novela. Soló recuerdo haber sufrido de esa manera con otra novela de la autora: Vindicatio. Son dos novelas distintas pero Diego y Máximo comparten dos rasgos: ser hombres de principios y de honor por encima de todo. Inmisericorde es una historia de amor dolorosa, llena de rencor, indiferencia pero también de un profundo amor incondicional y de una pasión arrebatadoras. Violet demuestra a Diego que debajo de esa indiferencia se encuentra algo que puede ser amor y que ella puede conquistar igual que se conquista un país. Diego aprende que lo que él creía amor solo era un capricho de juventud y que el amor grande, sincero, pasional y genuino lo tiene justo delante. Es espléndido el final del a novela. He sufrido con Diego pero ha valido la pena solo por el final. 

Sin duda recomiendo esta novela porque no defraudará a nadie. Arlette Geneve se supera con cada novela y como lectora fiel estoy deseando leer su siguiente novela. Y anhelo ver que nos depararán sus próximas novelas para el año próximo. De nuevo enhorabuena Arlette. Gracias por “Inmisericorde”. 

Anuncios

Un comentario en “Inmisericorde

  1. Pingback: Arlette Geneve » Blog Archive » Inmisericorde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s