Régalame Paris

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma.Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. 
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba… 
Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.


“Regálame París” es una novela contemporánea bastante entretenida pero que no considero para nada romántica. ES una novela que me ha sorprendido pero no gratamente. Quizás es que esperaba más de una novela de este tipo y al no conectar con los personajes me ha defraudado totalmente. Olvia Ardey nos regala una novela sobre una de las grandes ciudades europeas. Una ciudad que  todavía no tengo el gusto de conocer pero que gracias a ella he podido conocer un poquito. 

Paris es lo mejor de esta novela. Las descripciones que hace de ella la autora y como la descubrimos a través de los ojos de Yolanda es sin duda un aliciente para leer esta novela. Sin embargo, como novela romántica considero que le falta mucho. Patrick me parece un personaje bastante contundente, frío, pasional e interesado pero que gracias al descubrimiento del amor cambia totalmente. Patrick me ha gustado como personaje pero me parece que le falta recorrido. Creo que su historia personal es interesante y que ha quedado prácticamente esbozada y es una pena porque me hubiera gustado conocerla aún más. Yolanda es un personaje nada atractivo, más bien anodino en el que no he encontrado ningún interés salvo por su descubrimiento de Paris. 

En muchos aspectos esta novela me ha parecido un viaje personal pero también una buena guía para conocer Paris a través de sus gentes, sus barrios. El planteamiento de la novela me parece bueno pero creo que se ha quedado a medias. He de decir, que después de leer buenas críticas de esta novela quizás esperaba algo más de ella de lo que finalmente he tenido. Una pena porque esta novela muestra que narrativamente Olivia Ardey esta creciendo como autora y eso algo digno de aplaudir. Lo que lamento es que la intensidad de emociones, el romanticismo y la pasión que encontrábamos en “Dama de Tréboles” no se este repitiendo en esta novela. 

“Regáleme Paris” no me ha parecido una mala novela, es entretenida, te puede hacer pasar un buen rato pero no me ha dado para más. Le falta algo, no sé como llamarlo. Una lástima. 

Responder

