Oscura Fascinación

El apellido Barrymore está indiscutiblemente ligado al poder. Sean Barrymore, fiscal del distrito de Chicago, pertenece a una de las familias más influyentes del país, y su fama de hombre de ley, duro e implacable, le ha llevado a convertirse en el candidato idóneo para ser el próximo juez de apelaciones del estado Illinois. El éxito lo persigue, aunque sobre la expectativa de ese gran futuro profesional se cierne una sombra ominosa: un asesino que está dispuesto a todo con tal de destruirlo. 

Lena Petrova es una joven trapecista cuya única familia está compuesta por domadores, ilusionistas, payasos, enanos y numerosos animales. El circo Babushka acaba de instalar su carpa en la playa Odessa, en Broklyn, para ofrecer sus funciones durante los próximos meses estivales. Preocupada por los asuntos turbios en lo que pudiera estar metido su compañero de trapecio, Lena se cruzará en el camino de Sean, y ese insólito encuentro de dos seres de mundos tan diferentes alterará para siempre las vidas de ambos. 


Dana Jordan es una autora que ya conocemos aunque por otro nombre. Tiene ya varias novelas publicadas aunque para mí la mejor de ellas es “Niebla en el Pasado”. Una novela de suspense romántico de las mejores que he leído. Cuando supe que que este año tendría nueva novela no dude en que caería en mis manos y no sólo la leería sino que la devoraría. Así ha sido, no me ha durado ni un suspiro. Y la propia autora dirá que como diablos puedo leer tan rápido, a lo que yo contestaré que eso es culpa suya. Si la novela no fuera de suspense romántico, sino estuviera bien narrada, si ella no supiera mantener en vilo al lector, sino innovara con cada personaje y sobre todo si no nos hiciera pasar tanto miedo a los lectores, seguramente no devoraría sus novelas sino que las dejaría aparcadas a esperar que algún día me despertarán la curiosidad por leer. 

Creo que he desvelado muchas de las características de esta novela y los motivos por los que es imprescindible leer a Dana Jordan. El suspense romántico es un género que curiosamente funciona muy bien en el mercado anglosajon pero no tanto en el mercado español. Algo que no entiendo. No hay nada como leer un buen thriller y si además hay una historia de amor mejor que mejor.  Normalmente la historia romántica compensa la crudeza de la trama de suspense. Por eso me gustan las novelas románticas de suspense porque tienen dos cosas que a mi me chiflan: una buena historia de amor con final feliz y un buen thriller.  Ya en “Niebla en el pasado” dije que la autora tiene mucho talento para presentarnos a personajes despiadados, desequilibrados y para introducir novedades en las novelas como la psicología y la psiquiatría.  Aquí vuelvo a aplaudir con entusiasmo la introducción del mundo del circo como contraste ante el mundo de la justicia en Estados Unidos. 

Al principio cuando en el III Encuentro de Ra, escuche que la novela tenía como protagonistas a un fiscal del estado y a una trapecista, me pregunte como diablos iban a conectar dos personajes tan distintos. El mundo del circo no es que me atraiga especialmente pero si el mundo de los fiscales de los Estados Unidos. La verdad es que esta combinación me ha sorprendido gratamente. Quizás no me ha llegado tanto como su anterior novela, porque me ha costado más conectar con la protagonista femenina, pero aún así resulta un tema novedoso y refrescante en una novela de este tipo. 

Sean Barrymore, es un fiscal del distrito hijo de una antiguo juez y miembro de una de las familias más importantes e influyentes de Chicago. Este personaje me ha encantado, es atractivo, seguro de si mismo, autoritario, duro e implacable. Hombre de familia, fiel y leal. Es un hombre de grandes convicciones, arrollador y magnético. El estar rodeado de una familia tan pendiente del éxito, de que nada estorbe a la familia para lograr el éxito. Sorprende que sea en algunos momentos tan tierno y sobre todo que sea capaz de perder el control por una mujer que ni le tiene miedo, ni teme hablarle como a un igual. 

Lena Petrova, es para mi el personaje más llamativo y desconcertarte de esta novela. En una novela de suspende romántico uno se espera encontrarse con muchas cosas. Lo que no esperaba era encontrarme con una zingara de origen ruso con una lengua viperina, segura de si misma, lo de guapa y exótica lo daba por su puesto y que además se enfrente a un fiscal de distrito y futuro juez de apelaciones sin atisbo de miedo, sorpresa o prudencia. Lena es una joven trapeciasta, fiel, leal, con un tremendo sentido de la familia. No concibe la vida fuera del circo y sobre ella pende también el pasado de su madre que no quiere repetir. Sin embargo, no cuenta con que se verá en peligro debido a un asesino que quiere vengarse de los Barrymore y tampoco cuenta con el peligro que supone un hombre tan arrollador con Sean. 

La relación entre ambos es cuanto menos curiosa. Sean no es nada crédulo, es un hombre de ley  y Lena cree en la magia, la magia que supone el mundo del circo y una vida nómada. Lena comienza teniendo relación con casi toda la familia, pero es muy interesante ver como ambos se van enamorando sin darse cuenta al mismo tiempo que un asesino les tiene en el punto de mira. Los diálogos entre ellos son bastante buenos y divertidos. Lena desconcierta a Sean de tal manera que éste no sabe ni por donde andarse. 

El resto de la novela transcurre con la trama de suspense. Un asesino que tiene atormentada a la pobre Jossie, hermana de Sean. Un padre y una madre autoritarios, unos abuelos preocupados porque Lena pierda sus raices o se deje engañar por alguien que solo  quiera utilizarla. El mundo del circo aparece muy bien documentado, con carpas, payasos, cintas de seda, fieras, etc.  La novela en conjunto me ha gustado mucho, aunque he de decir que me ha costado conectar con la protagonistas femenina. Lena me gusta pero no se porqué me ha costado verla con Sean. Lo que más me ha gustado es la trama de suspense esta bien narrada, Dana Jordan hila fino y eso es algo muy bueno para este tipo de novelas. 

Recomiendo “Oscura fascinación” a todo aquel que le guste el suspense romántico.  Felicito a Dana Jordan por seguir deleitándonos con novelas como esta y deseo que pronto podamos leer su próxima novela.  ¿Con qué nos sorprenderá?. ¿Qué combinación de personajes hará? ¿Habrá algún juez de por medio, un psiquiátra, un fiscal, un policía, un domador de fieras, un bombero?. Para saberlo habrá que esperar pero estoy segura de que se seguirá superando con cada línea. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s