Luz en la Tormenta

Embarazada, sola y en plena huida para proteger al hijo que llevaba en el vientre, Laura Malone se quedó atrapada en una carretera nevada de Colorado, y a merced de un desconocido. 
Afortunadamente, el único propósito de Gabriel Bradley era darle cobijo. 
Ella era un ángel rubio de ojos azul medianoche, y Gabe habría pensado que había surgido de la noche nevada para salvarlo… si creyera en ese tipo de cosas; sin embargo, había perdido toda esperanza desde la muerte de su hermano, y ya sólo hallaba consuelo en su soledad. 
Mientras esperaban a que amainara la tormenta, se confesaron sus secretos más íntimos y surgió entre ellos una poderosa pasión. Cuando las carreteras se despejaron, quedaron unidos por una promesa, ya que Gabe sabía que Laura necesitaba protección para conservar la custodia de su hijo en la batalla que se avecinaba. 
Estaba dispuesto a ofrecerle matrimonio para ayudarla, aunque sus motivos no eran realmente tan puros. Lo cierto era que aquella hermosa y vulnerable desconocida le había ofrecido un regalo de incalculable valor… le había dado una razón para vivir, la valentía de recuperar la esperanza y de soñar con tener el futuro y la familia que él siempre había deseado. 


“Luz en la tormenta” es sin lugar a dudas mi novela preferida de Nora Roberts. La descubrí de casualidad mientras buscaba que leer de las muchas de las novelas de la autora.  Me habían recomendado las trilogías que tan famosa la habían hecho pero a mi no me convencían. Buscando por la red encontré esta novela y me llamo tanto la atención que al día siguiente fui a una librería expresamente a buscarla. Tuve suerte porque no tuve que encargarla ni nada. La fui leyendo mientras iba de vuelta a casa en el autobús y desde la primera página me enamoré de ella. 

La novela es una novela sencilla, intensa, apasionante y sobre todo llena de una ternura desbordante. La novela nos presenta a dos personajes que por circunstancias de su vida pasada están pasando por un mal momento. Son dos personas que han decidido vivir su vida solos y escapar del mundo que les rodea. Se encuentran por casualidad en una carretera de Colorado totalmente nevada, y la casualidad une sus vidas y sus destinos. Son dos personas algo solitarias pero que necesitan amor, cariño y compañía. La encuentran juntos y su historia de amor me parece la más preciosa del mundo. 

Explicar con palabras los sentimientos que me produce esta novela es bastante complicado. No es fácil y eso que la he leído cerca ya de ocho o diez veces. La releo constantemente y en ninguna de sus relectura me ha hecho perder el interés. Quizás es lo que cuenta lo que más me atrae, como dos personas que han decidido huir y labrarse una vida mejor para superar el pasado se encuentran por casualidad y como se dan cuenta de que se necesitan. Al principio solo es la necesidad de cariño pero finalmente es la necesidad de encontrar un alma como la tuya que necesite un refugio donde sentirse segura, querida y amada. 

Laura es una joven que ha tenido una infancia difícil, después vivió un cuento de hadas que se hizo realidad a través de un príncipe azul. Lo triste es que ese cuento de hadas no duro mucho, se cayo igual que un castillo de naipes. Todas las cartas quedaron al descubierto,  y llego el terror y el dolor a su vida. Laura es una mujer fuerte, serena, valiente que por su hijo ha sacado valor y dejado atrás la vergüenza para salir adelante. 

Gabe es un hombre temperamental, impaciente, algo rudo, seguro de si mismo, atractivo pero con un gran corazón, donde también hay hueco para la ternura. Genio de la pintura, unido a su familia de manera incondicional. La muerte de uno de ellos le marca y le hace ser incapaz de pintar y recuperar su arte. Aislarse en una cabaña en Colorado es su manera de recuperarse. No le importa la soledad pero no duda en proteger y ofrecer cobijo a una mujer embarazada que le cautiva desde la primera vez que la vio. 

Laura y Gabe comienzan su historia en un idilico lugar, una cabaña en la montaña, aislada donde solo están ellos dos. Aunque ambos creen que solo será temporalmente, Gabe no duda en arrasar con las dudas de Laura hasta que consigue saber la verdad. La relación entre ambos es intensa desde el principio, su acercamiento esta lleno de ternura, seguridad y atracción sexual. Es muy bonito leer como Gabe, protector por naturaleza, le ofrece a Laura seguridad para ella y para su hijo. El tacto y el cuidado con el que la trata cautiva a Laura y poco a poco se va enamorando. 

La relación no esta exenta de algún que otro malentendido, sobre todo provocado por el personaje de Marion, quien no quiere que Gabe se asocie con alguien que pueda enturbiar su trabajo. Aunque el mayor malentendido esta entre ellos dos que dan cosas por hecho y otras no se atreven a decirlas en voz alta. Temen sus sentimientos de la misma manera que temen que el otro no les corresponda. Finalmente vence el amor. Gabe es capaz de decir sus sentimientos en voz alta de la misma manera que es capaz de plasmarlos a gritos en un lienzo y Laura toma el control de su vida, deja atrás la vergüenza y el miedo. Y descubre que puede ser amada de la manera más preciosa e intensa sin dejar de ser ella misma. 

En definitiva ambos encuentran la luz dentro de su tormenta interior. Sin duda es una novela que recomiendo. No me cansaría nunca de leerla. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s