La sombra del escándalo. Hermanos Donally III

 Ryan Donally siempre ha adorado a Rachel Bailey desde que eran niños, aunque la inteligente y hermosa muchacha siempre le vio como un pícaro camorrista. A pesar de ello, llegaron a mantener una amistad, pero, después de que Ryan se casase con la mejor amiga de Rachel, ésta se marchó de Inglaterra. Algunos años más tarde, Ryan quedó viudo y con una hija pequeña a la que cuidar. Rachel ocupa ahora un respetado puesto de responsabilidad al que pocas mujeres de su época tienen acceso… mientras que Ryan ha prosperado, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos y de mayor éxito. Su último objetivo es ganarse esa respetabilidad que les está negada en Inglaterra a aquellos con orígenes irlandeses, para lograrlo acaba de comprometerse con una joven de la alta sociedad inglesa. 
Pero el destino vuelve a unirlos de nuevo… y Rachel sigue tan enamorada de Ryan como el día en que se desapareció de su vida tras intercambiar unas palabras llenas de amargura. Sin embargo, Ryan ha seguido adelante con su vida y no está dispuesto a perdonarla. No obstante, no puede olvidar la declaración de Rachel y el beso compartido por ambos. Pero ninguno de los dos pueden permitirse el precio que tendrían que pagar por un matrimonio al que se ven irremediablemente abocados… ¿será diferente esta vez, o la vida volverá a separarlos para siempre?

Tercera novela de la serie de los hermanos Donally. Estamos ante mi novela favorita de la serie. Es una novela muy compleja, completa y llena de misterios. Aunque para mi lo mejor es la relación apasionada, llena de tensión y amor incondicional de los protagonistas. La sombra del escándalo es una novela que he disfrutado de principio a fin, desde la primera página hasta la última. La he devorado y es que nunca me cansaré de leer una novela tan buena como esta. No le quitaría ni una sola coma. 

La novela nos muestra la historia de dos personajes que siempre han estado unidos por la amistad existente entre las dos familias los Donally y los Bailey. Dos personajes que han sentido amor-odio el uno por el otro. Cuando eran unos chiquillos jugaban juntos, se chinchaban mutuamente. Nadie conoce a Ryan como Rachel y nadie es capaz de encender las emociones de Rachel como Ryan. Ambos lo hacen sin pretenderlo. Comparten un hogar común y metas comunes pero la forma de llevarlas a cabo es bien distinta. Los dos son ambiciosos pero Rachel tiene límites que aparentemente Ryan no tiene. 


Ryan es un hombre que ahora preside la empresa familiar, su ambición es poder darle a su hija la vida que él no ha tenido, es decir, el respeto dentro de Inglaterra. Que su hija no sea despreciada por tener sangre irlandesa, y para ello se vale de la inmensa fortuna que ha amasado. Se ha vuelto un hombre de negocios frío, aparentemente insensible que destroza empresas, las absorbe y se queda con sus beneficios. Es un hombre con un inmenso atractivo, pasional, intimidante y con tremendo éxito entre las mujeres. 

Rachel, es en muchos sentidos muy parecida a Lady Alexandra Marshal, es una mujer adelantada a su tiempo. Hija de uno de los fundadores de la empresa Donally & Bailey. Ha crecido rodeada de hombres y además ingenieros. Para ella la ingeniería es su vida, y lo es la filial que la empresa tiene en Irlanda. Esta cansada de ser mejor ingeniera que muchos hombres y que nadie le reconozca su trabajo ni le de su lugar. Es una mujer práctica, inteligente que no es nada consciente de su atractivo. Conoce a Ryan mejor que así misma por eso lucha por él y por hacerle ver que si que tiene escrúpulos y que la familia le importa más de lo que él mismo  quiere aparentar. 

La relación entre ambos estaba un punto muerto hasta que Rachel decide tomar cartas en el asunto. Ve que se ha pasado la vida esperando y ya se canso de esperar, así que al inicio  de la novela toma una decisión que desencadena el resto de los acontecimientos. Rachel ama a Ryan sin condiciones, provoca en él reacciones que no ha provocado ninguna otra mujer y es la única capaz de llevarle de nuevo a casa,  a su hogar, a sus orígenes de los cuales no tiene que avergonzarse. Ryan descubre gracias a ella que si puede amar incondicionalmente, de manera apasionada, sin control y que hará lo que sea por su familia. Es muy interesante ver los tiras y aflojas que se traen estos dos personajes y como a pesar de que intentar luchar contra lo que sienten ninguno de los dos pueden evitarlo. Pueden hacerse mucho daño mutuamente, pero juntos hacen la fuerza capaz de acabar con todo y con todos. Incluido un escándalo que puede salpicar la empresa, escándalo que paso en el pasado y que un enemigo acérrimo no dudará en sacar para hundir a los Donally en la miseria. 

Es una novela magnífica, realmente increíble. Muy bien narrada y ambientada. Mientras que las dos anteriores estaban marcadas no solo por los personajes sino también por los paisajes donde se desarrollaban. “La sombra del escándalo” es profundamente marcada por el carácter de estos dos personajes. Aunque aparecen otros personajes en escena, son dos personajes tan arrolladores que las otras historias son meramente accesorias. Sin duda la recomiendo, para mi es la mejor de la serie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s