Dónde el corazón duerme . Hermanos Donally I

Lady Alexandra Marshall no es una mujer corriente para su época. Es relativamente independiente, culta y con una carrera. Está satisfecha con su trabajo en el Museo Británico, y sus días transcurren entre los valiosos artefactos con los que trabaja. Aunque su nueva vida parece ir bien, jamás ha olvidado al hombre que le robó el corazón años atrás, su ex marido… el único hombre al que ha amado. 
Sir Christopher Donally ha superado su turbulento pasado para hacerse un hueco en la sociedad con su empresa constructora. Su negocio está despegando y aspira conseguir algunos proyectos gubernamentales muy importantes, que podrían reportarle mucho dinero. Sin embargo, no puede olvidarse de la única mujer que le ha importado de verdad. De modo que, cuando tropieza fortuitamente con ella, después de diez años sin verse, los antiguos sentimientos afloran con fuerza. 
Alex no había esperado ver de nuevo a Christopher ni en un millón de años, sobre todo como miembro de la junta del museo para el que trabaja. Cuando ella descubre que alguien ha estado robando joyas del museo se lo comunica directamente a su jefe, que no duda en acusarla, arruinando su reputación. En ese momento Alex recurre a la ayuda de Christopher, ya que no tiene a nadie más a quien acudir. Él acepta, pero, a cambio, le exige un precio: que patrocine a su hermana en su presentación en sociedad. Sin embargo, los sentimientos largamente enterrados comienzan a despertarse, recordándoles a ambos lo que una vez compartieron. ¿Lograrán atrapar al escurridizo ladrón? ¿Podrán superar su pasado para encontrar el amor al que están destinados?



La novela histórica siempre me ha gustado, pero de lo que estaba cansada era de la novela basada en temporadas, bailes, libertinos, etc. Cuando descubrí esta novela me atrajo precisamente por que es todo lo contrario. Es una novela peculiar porque su protagonista es una mujer poco corriente para la época. Aunque no deja de ahondar en temas ya tratados en otras novelas como la diferencia de clases o la siempre manifiesta animadversión entre los ingleses e irlandeses.  “Donde el corazón duerme” es una novela bastante completa, narrada con maestría, llena de humor, romanticismo, misterio, cultura, exotismo. Es una de las mejores novela que he leído sin duda alguna. 

La historia como digo tiene a una protagonista bastante inusual para su época. Alexandra Marshall, una joven culta, erudita y con carrera dentro del Museo Británico. Es una joven soltera, que vive con su padre Lord Ware, un antiguo diplomático. Con 28 años ha dejado atrás las temporadas y el deseo de encontrar un buen matrimonio. Todo porque jamás ha olvidado al hombre que fue su exmarido, el hombre que le robo el corazón sacándola a bailar y que no ha dejado de amar. Alexandra es una joven con gran cultura, experta en arte, para quien su carrera es lo más importante. Inocente e ingenua además de dotada de una belleza serena que perdura en el tiempo. Siempre le ha costado hacer amigos porque la mayoría de sus conocidos temen a su padre tanto que no osan acercarse a ella. Alexandra siempre ha vivido como en una burbuja alimentada por su padre. Lord Ware no deja entrar a nadie más y quien osa hacerlo lo paga bastante caro. 

Christopher Donally es un hombre apuesto, de principios, con una gran determinación. Ingeniero y militar. Ha logrado el estatus que posee gracias a su trabajo, nada le ha sido regalado y si muchas cosas arrebatadas. Lord Ware le hizo pagar muy caro el interés mostrado en su hija, y no sólo a él sino a su familia, que tuvo que renacer de sus cenizas. Ha pasado diez años alejado de Londres y vuelve con la intención de conseguir un par de grandes proyectos para la empresa familiar D&B. Además pretende dar a su hermana una presentación en sociedad. Encontrarse con Alexandra le trae muchos recuerdos. Alexandra es la mujer a la que no ha podido olvidar, y pese a que le pesa es la mujer a la que no ha dejado de amar. 


A pesar de los diez años separados su encuentro vuelve a traer el pasado y con él los sentimientos ocultos, así como los maletendidos que hicieron que se separasen llenos de dolor. Ahora juntos investigando unas esculturas falsas del Museo Británico deben enfrentarse a su pasado, al mismo tiempo que hacen frente a los sentimientos tan profundos y apasionados que les unen. Esos sentimientos no han muerto en los diez años que han estado separados sino que se han hecho más fuerte. También deben hacer frente al padre de Alexandra que es un claro ejemplo de la prepotencia inglesa frente a los irlandeses católicos. Es el ejemplo del desprecio que siente la aristocracia por aquellos que no son como ellos. 
El personaje de Christopher es admirable por hacer frente a Lord Ware con la cabeza bien alta, con orgullo, sin avergonzarse de sus orígenes y luchando por aquello que cree. 

Es una novela que me ha encantado de principio a fin. Es una novela preciosa, llena de romanticismo y pasión. Sin duda la recomiendo. Comentar además que es la primera novela de una tetralogía y que seguiré con la serie sin dudar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s