El encanto del cuervo

Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.

Tercera novela que leo de María Martinez, y para mi la novela que sin duda alguna la consolida como una de mis autoras favoritas. Me encantó con “Pacto de sangre” y “Profecía” pero con esta novela ha conseguido emocionarme, cautivarme y fascinarme. Me parece una novela de diez, y es la puntuación que le he dado en una conocida red social de libros. No se le puede dar otra nota a una novela como esta. Es una novela genial, bien narrada, con fluidez sin bajar el ritmo en ninguna ocasión. Esta bien documentada con una trama fascinante y unos personajes inmejorables tanto principales como secundarios. 

Cuando pienso en ella no puedo dejar de pensar en cosas positivas que decir de ella. Porque empecé la novela con muchas ganas y la he finalizado con una sonrisa y enamorada completamente de sus personajes. Siempre me han gustado las cosas paranormales, mi predilección son los vampiros pero las brujas también me gustan. No miento, después de todo una de mis series literarias favoritas es Harry Potter y otra El señor de los anillos. Así que una novela juvenil que aborde el tema de los brujos, aquelarres, familias y comunidades de brujos tenía toda mi atención. Desde que la autora empezó a hablar de ella en sus perfiles sociales y colgó el booktrailer sabía que la novela acabaría en mis manos. Y no me ha defraudado en absoluto. 

La novela no puede comenzar mejor, con un hombre llamado David Hale protegiendo un tremendo poder de aquel que quiere usarlo para sus propios beneficios y para el mal. Y también proteger a una madre y a su hija de que puedan ser encontrados. La historia sigue a esa niña convertida en adolescente acostumbrada a mudarse cada cuatro meses sin saber un motivo concreto. Tan solo que era por el trabajo de su madre. 

Sin embargo, las tornas cambian cuando se encuentran con alguien del pasado de su madre y esta decide huir para protegerla. Con dramáticas consecuencias. Esto lleva a Abby a vivir junto a un hombre llamado Aaron Blackwell, que no es otro que su padre. Debido a esta circunstancia Abby llega a Lostwick, la comunidad donde vive su padre y donde comenzará a conocerle al mismo tiempo que hace nuevos amigos como Diandra y Damien. 

Aaron Blackwell es un hombre muy querido en la comunidad, atento, tierno y que debe enfrentarse a un gran reto.  No se puede decir mucho de él sin desvelar parte de la trama. Damien y Diandra no son hermanos, pero como si lo fueran, acogen a Abby como una amiga más y la aceptan. Intentan ayudarla en su nueva situación presentándola a los amigos e integrándola en la comunidad. Diandra es caprichosa, la reina del instituto pero dotada de una gran simpatía y ternura. Damien es guapo, atractivo, simpático, extrovertido y muy protector. Quiere a Abby muchísimo y es un buen amigo aunque le hubiera gustado ser algo más. Damien me cae muy bien, Diandra me parece muy simpática. 

También conocemos a Ray, mejor amigo de nuestra protagonista. Un chico sincero, perspicaz, leal y amigo de sus amigos. Hará lo que sea por Nathan porque él ve en él algo que los demás no. Ray me cae muy bien y he echado en falta que también encontrará el amor en esta novela.  Aunque los personajes que me han cautivado son los protagonistas Abby y Nathan. 

Abby es una joven introvertida, acostumbrada a la soledad debido a la vida que ha llevado hasta ahora con su madre. Acostumbrada a mudarse, cree que es mejor no hacer amigos porque duele encariñarse para decir adiós al poco tiempo. Cuando su madre fallece su mundo cambia por completo. Descubre que Aaron es su padre, se ve inmersa en la vida en un hogar con gente que no conoce. Aunque deseaba tener un padre con todas sus fuerzas le cuesta comprender porque Aaron aparece ahora precisamente en su vida. La vida en la mansión Blackwell esta llena de sorpresas que serán dolorosas y al mismo tiempo muy gratas. Una de las sorpresas que le depara Lostwick es tener amigos por fin gracias a Damien y Diandra, pero la mayor sorpresa es encontrar el amor en alguien bien distinto a ella y que la cautiva desde el principio: Nathan. 

Nathan es un joven rebelde. Muchas veces me he encontrado pensando en él como uno de los jóvenes que formarían la mítica película “Rebeldes” de Francis Ford Coppola. Encaja a la perfección con un joven rebelde, marcado por la ausencia de un padre, sobreprotegido por una madre que desea lo  mejor y convertido en un paria en el instituto. Convertido en un paria por algo que esta seguro que su padre no cometió. Es un joven adolescente intuitivo, impetuoso, atractivo, popular entre las chicas, peligroso.  Nathan oculta su corazón y su ternura bajo una coraza. Asume que es un paria en Lostwick y le da igual hasta que conoce a Abby. 

La animadversión entre los Blackwell y los Hale recuerda mucho a otras historias ya leídas anteriormente. Y que vienen de una obra muy conocida de Shakespeare: Romeo y Julieta. Los Blackwell serían los Capuleto y los Hale los Montesco. Aquí el odio manifiesto entre las dos familias es debido a una historia de sus antepasados que se ha traslado de padres a hijos y de un secreto que los Hale han jurado proteger con su vida, de ahí que David Hale fallezca al inició del libro. Abby y Nathan se ven inmersos en ella, saben que en principio deberían odiarse pero no pueden. Nathan le hace desplantes uno tras otro que Abby no comprende, hasta que conoce la historia familiar. A pesar de ello el amor de los jóvenes nace y  se fortaleze frente al odio de ambas familias. 
La historia de Nathan y Abby me ha parecido preciosa, realmente excepcional. Esta dotada de cierto dramatismo y un toque trágico pero resulta enternecedora, completamente maravillosa y magnífica. Soy incondicional de William Crane, protagonista de Almas Oscuras, pero aunque me duela reconocerlo Nathan Hale gana por goleada frente a él. No sé como describirlo exactamente, su rebeldía, su aire canalla y lo protector y tierno que se muestra con Abby me ganaron por completo. 

“El encanto del cuervo” es una de las historias de amor que más he disfrutado leyendo. Y más si añades a la historia que el secreto que separa a ambas familias tiene que ver con la brujería.  El secreto tiene que ver  con el establecimiento de familias de brujas y brujos en Loswick, con un antiguo grimorio, y la historia de amor de dos de los antepasados de estos jóvenes, Moira y Bran. Sin duda  la novela se vuelve más interesante e inquietante. De corazón  digo que esta es la mejor novela juvenil romántica que he leído este año. Supera con creces a la serie “Almas oscuras” de la misma autora. 

Es una novela realmente completa y nos cuenta una historia preciosa. Mi más sincera enhorabuena a María Martinez. Seguiré su trayectoria y esperaré ansiosa más novelas suyas. 

Anuncios

5 comentarios en “El encanto del cuervo

  1. Si tenía ganas ahora ya… uff!!! Cae en breve, cae… jajajajaja. Gracias por la reseña y me alegro haber encontrado tu blog, te sigo!!Nos leemos 😉

  2. A mi me gustó muchísimo y… Ay, Nathan… lo que suspiré por este chico a lo largo del libro… Sin duda, una de las mejores historias de amor que he leído. Lo disfruté muchísimo.¡Un besazo! <33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s