Profecía. Almas Oscuras II

Ahora que Amelia ha muerto, William está decidido a dejar atrás el pasado y a empezar de nuevo al lado de Kate. Juntos viajarán a Inglaterra, el hogar del vampiro. Allí Kate conocerá un mundo oscuro y fascinante por el que se sentirá irremediablemente atraída. Pero una serie de terribles acontecimientos hará que salgan a la luz secretos que nadie debería conocer. 
William sabrá por qué es diferente, y que su destino ya está escrito sin que pueda hacer nada para cambiarlo. Un destino en el que Kate no tiene cabida; no si quiere mantenerla a salvo.


Desde que leí “Pacto de sangre” estaba deseando tener en mis manos la segunda parte. La literatura juvenil siempre me ha gustado y más si tiene que ver con vampiros. Aunque llevaba un tiempo sin leer novelas de este tipo porque no encontraba ninguna que me gustara. Como ya comenté en la reseña de la primera parte, descubrí la serie por Amazon y desde que leí la primera parte me encanto. Me leí la primera parte muy rápido y me la he vuelto a releer antes de comenzar esta novela para tener todo bien fresco. La he vuelto a disfrutar de principio a fin y esta segunda parte me ha encantado.

La narración sigue siendo fluida, la documentación se nota que ha sido cuidada. Aunque lo que más me ha gustado es el giro que ha dado la novela. Hasta ahora creía que era una historia de vampiros y me picaba la curiosidad, como a todos los lectores, sobre William y porque puede caminar a la luz del sol. La razón que iba a dar la autora me inquietaba porque era uno de los puntos fuertes de la novela. William es nuestro protagonista y una de las incógnitas más importantes era el porque podía tolerar la luz del sol al contrario que el restos de sus congéneres  Obviamente no voy a desvelar en esta reseña la razón porque sino la novela perdería toda la gracia o parte de ella. Tan sólo decir que la explicación me parece totalmente coherente y aporta a la novela un giro inesperado pero muy interesante y apasionante. 
El giro además trae consigo a nuevos personajes que hasta ahora solo conocíamos de nombre como son el rey de los vampiros y padre de William, Sebastian Crane. Un personaje que me parece totalmente fascinante y del que me gustaría saber muchísimas más cosas. También conoceremos a Aisleen, la madre de William quien forma parte de la trama y guarda el secreto de porque William es como es. Además William no solo se lleva a Kate a Inglaterra para conocer a su familia sino que también se lleva a Shane Solomon. 

Con Shane aparece una nueva incógnita en la trama. Nieto de Victor Solomon, buen amigo de Sebastian, Shane aporta una nueva perspectiva en la historia por la forma de relacionarse con William, por su amor incondicional a Marie que vemos prosperar y crecer y además por la relación entre licántropos y vampiros. Es otro toque más que hace más interesante aún de lo que estaba la novela. 

La relación entre Kate y William pasa por diversas situaciones. Que una humana sea aceptada de buen grado por el rey de los vampiros, protegida por su familia es cuanto menos curioso. Kate toma una serie de decisiones que cambiaran el curso de su vida y todas empiezan con una reunión que mantiene con Sebastian en un baile de presentación ante toda la comunidad vampírica. Esa decisión junto con el secreto que se esconde detrás de la naturaleza de William, hará que este tome otras decisiones que traerán consecuencias. Y todo por una profecía que temen que se cumpla y por la cual los Crane y los Solomon protegerán con su vida a William y a Kate. Su historia de amor es compleja, pero todas las historias de amor lo son y es lo que las enriquece.   Hay momentos en los que Robert me pareció mucho mejor partido que William y sobre todo más maduro y realista. Tanto que ha habido momentos en los que yo misma a William le daría un par de bofetones para ver si reacciona de una vez y deja de comportarse con un niño asustadizo. 

Menos mal que tiene a dos hermanos estupendos: Robert y Marie que le harán despertar y tomar conciencia de lo que realmente quiere, a quien quiere realmente en su vida y por lo que luchará a vida o muerte. El giro argumental también me parece muy interesante porque aparecen tres personajes interesantes: Gabriel, Mefisto y Adrian. Y con estos nombres, ya os imaginaréis por donde va la cosa y si os digo nefilim, pues seguro que ya os suena. Es lo único que voy a desvelar. Los malos también existen en esta novela, y vaya par de personajes. Aunque aquí no todo es lo que parece, y no todos son quienes dicen ser. Y es porque la “profecía” tiene diversas lecturas lo que obligará a tomar decisiones un tanto desesperadas a todos los Crane. 

En definitiva una novela estupenda que te hace pasar un buen rato, que consigue que no te despegues de sus páginas. Cuando le pones fin estas deseando tener en tus manos la tercera parte. Así que espero que se publique pronto porque estoy segura de que será un gran colofón a esta historia de vampiros, licántropos, humanos y otras criaturas. 

3 comentarios en “Profecía. Almas Oscuras II

Responder

