Retorno a Paradise


Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.

Segunda parte de la bilogía. Esta novela continua con la historia de Caleb y Maggie. Como bien dice la sinopsis han pasado ocho largos meses. Caleb decidió marcharse de Paradise porque creía que estaba haciendo lo mejor para Maggie y también para él.  Se ha llevado con él un gran secreto que podría mejorar para siempre la relación entre estos dos jóvenes adolescentes. O eso cree él. 
Ambos vuelven a encontrarse en un campamento de verano, y como bien les muestra su monitor es muy difícil olvidar el pasado y también escapar de los fantasmas. Esta es una novela que narrativamente hablando me parece mejor llevada que la anterior, creo que es mucho más fluida. Quizás es porque en la primera  nos presentaba a dos personajes con muchos fantasmas pero también muchos miedos que les impedían vivir su vida plenamente. 

Ahora en esta novela nos encontramos con que han pasado ocho meses separados, los dos han madurado.  Ambos han dejado los miedos y los fantasmas atrás y la distancia ha hecho que se den cuenta de lo mucho que se echan de menos. Su encuentro en el campamento hacen que se enfrenten el uno al otro y salven las distancias y los muros invisibles que los separan. 


Esta novela al igual que la anterior esta llena de personajes secundarios. No todos adultos, sino también adolescentes. Podemos ver lo que supone para jóvenes en estas edades el comportamiento no siempre ejemplar de los adultos. Nos muestra como para alejarse de situaciones complejas donde entra el alcoholismo, el maltrato infantil u otros delitos los adolescentes recurren a la vida en la calle o a las malas compañías. 


Como colofón a esta bilogía creo que la novela esta llena de esperanza y que haya un final feliz nos habla precisamente de eso, de esperanza y de salir adelante dejando atrás el pasado. 

Anuncios

2 comentarios en “Retorno a Paradise

  1. Hola Noemí, a mi me han gustado mucho las dos novelas. Aunque he de decir que esta más que la anterior. Los personajes de Caleb y Maggie aquí son más consistentes y han madurado bastante. Sin duda te recomiendo que lo leas. Estoy segura de que lo disfrutarás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s