Paradise

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker salió borracho de una fiesta, se subió a su auto y atropelló a Maggie Armstrong. Incluso después de meses de dolorosa terapia física ella camina cojeando. Su vida social es nula y una beca para estudiar en el exterior -su oportunidad para escaparse de todos y de sus miradas con lástima- ha sido cancelada. 
Después de un año en la cárcel juvenil, Caleb está libre… si la libertad significa ser vigilado constantemente por su guía de transición y las miradas inquisitivas de todo el pueblo. Volver a casa se siente bien, pero su familia y su ex-novia se comportan como extraños. 
Caleb y Maggie quedan aislados, señalados como “criminal” y “fenómeno”. Entonces la verdad sobre lo que realmente pasó la noche del accidente emerge y, una vez más, todo cambia. Es un triste y tortuoso camino para Caleb y Maggie, y aún asi ellos terminan encontrando consuelo y fortaleza en la fuente más sorprendente: el otro.


Simone Elkeles es una autora estadounidense muy apreciada en su país y bastante popular en el nuestro. Había escuchado hablar de ella en diversos foros así que decidí acercarme a su obra. He de decir que pese a que me leí primero la serie de “Química Perfecta”, la bilogía que más me atrajo fue la que comienza con este libro.  Simone Elkeles es una autora con narrativa fluida, buena escritura y por lo que leo bastante conocedora del mundo adolescente. En esta novela se nos plantea la historia de dos adolescentes que tras un trágico accidente deben enfrentarse de nuevo a la vida en un pequeño pueblo llamado Paradise. 

La vida en una pequeña población siempre es bastante sencilla pero puede complicarse cuando sucede algo como lo que cuenta la novela porque todo el mundo se conoce.  Todos los vecinos se conocen y el estatus quo de cada uno esta bien definido y mucho más si hablamos de un instituto. 

Maggie es una adolescente que antes del accidente tenía una vida plena como deportista, era aceptada por todos y cada uno de los miembros del instituto y ahora con una lesión en una pierna se ve desplazada. Es una joven introvertida, dulce, bondadosa. 

Caleb era un chico popular, atractivo, miembro del club de lucha del instituto y que además salía con la lider de las animadores, Kendra.  Tras salir del reformatorio tras cumplir la condena por atropellar a Maggie vuelve a Paradise ya que no tiene otro sitio donde volver. 

La vida en Paradise después del accidente ha cambiado bastante y es igual de dura para ambos adolescentes aunque por distintos motivos. Simone Elkeles nos muestra como se desenvuelven estos dos personajes tras lo ocurrido y como por una coincidencia acaban siendo amigos y algo más. Es una historia muy entretenida, fresca, una historia de personajes. Recomendable totalmente para el público juvenil y para todos los fans de Elkeles. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s