Enamorado de su enemiga

Ewan McCabe, el mayor, es un guerrero decidido a aniquilar a su enemigo. Ahora, con las circunstancias propicias para la batalla, sus hombres están listos y Ewan está a punto de recuperar lo que es suyo… hasta le imponen por la fuerza a una seductora de ojos azules y cabello negro. Mairin puede ser la salvación del clan de Ewan, pero para un hombre que solo sueña con la venganza, los asuntos del corazón son un territorio desconocido a conquistar.

Aunque hija ilegítima del rey, Mairin posee una codiciada propiedad que la ha convertido en un peón… y ha hecho que desconfíe del amor. Sus peores temores se hacen realidad cuando es rescatada del peligro, solo para verse forzada a contraer matrimonio por su carismático y dominante Salvador, Ewan McCabe. Pero la atracción que siente hacia su Tosco y poderoso esposo la lleva a ansiar su contacto, sorprendentemente tierno; su cuerpo cobra vida bajo su destreza sensual. Y mientras la guerra se avecina, la fortaleza, el espíritu y la pasión de Mairin desafían a Ewan a conquistar sus demonios… y a abrazar un amor que significa mucho más que la venganza y la tierra.


Maya Banks es una autora tejana muy conocida entre el público anglosajón y también entre aquellos que leen en inglés. Tuve oportunidad de conocerla a través de la primera novela de otra de sus series protagonizada por las fuerzas especiales. Aunque aquella novela me la leí en inglés, la disfruté muchísimo y cuando me enteré de que dos editoriales publicarían dos de sus series me sentí encantada. Me sentí encantada porque quienes conozcan a Maya Banks sabrá que ha escrito mucha novela erótica pero aunque sus novelas están dotados de bastante erotismo sus novelas no son solo sexo por sexo. Lo poco que he leído de ella me ha confirmado que es una autora ha tener muy en cuenta. 

Centrándome en esta novela.  “Enamorado de su enemiga” nos muestra las highlands, sus bellos paisajes y personajes que pueden no aportar mucha novedad. Como ya hablé en alguna ocasión con otras lectoras como Ana Iturgaiz, la originalidad de la novela no sólo esta en el argumento sino en la forma de contar la historia. Así que salvando el hecho de que estamos ante una novela de highlanders, la historia contada por la autora me pareció de lo más entretenida, de muchísima calidad y con una narrativa que engancha desde la primera página. 
Se nota que la autora se ha documentado sobre la época y que ha sabido plasmarlo muy bien. He disfrutado muchísimo leyendo esta novela. Tanto que no paré de leer hasta que terminé la última página. Estaba completamente absorbida por la novela. Y esto en novelas de highlanders es todo un mérito. 

La historia nos cuenta la vida de Mairin, una mujer que vive en un convento y que es sacado de él por la fuerza. Va a ser la esposa de uno de los líderes de los clanes, Duncan. El personaje de Duncan es brutal, aunque atractivo no duda en utilizar la fuerza para conseguir su objetivo que en este caso es casarse con Mairin. Sin embargo, no cuenta con la fortaleza de la joven y porque no decirlo con su intrepidez.  Mairin quiere salvarse a toda costa y se escapa en compañía de un niño que la llevará hasta su salvador, Ewan McCabe. 

Ewan es un personaje fuerte, luchador, protector, responsable, apasionado.  Es un hombre de honor, esta profundamente agradecido a  Mairin por salvar la vida de su hijo, y solo por esto ella cuenta con su protección. Así es como comienza la historia de amor entre Mairin y Ewan. No puedo decir mucho más sin desvelar una gran parte de la trama así que no contaré mucho más de la misma. La historia de amor esta llena de malentendidos, de discusiones diálecticas pero también de mucha pasión, sentimientos y de mucho erotismo. 

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es la elegancia que muestra Maya Banks a la hora de abordar las escenas de sexo. Son escenas elegantes, muy eróticas, dotadas de gran pasión y erotismo. También me gusta como desarrolla la evolución de los personajes. Creo que el desarrollo esta muy bien llevado y no deja al azar ningún detalle. La novela también esta llena de personajes secundarios dignos de mención. Los hermanos de Ewan, Alaric y Caelen, tienen papeles importantes en la historia sobre todo Alaric. A Alaric es al primero que conocerá Mairin y él será el primero en protegerla de aquellos que quieren hacerle daño. También esta el hijo de Ewan, Crispen, quien a tan corta edad esta muy bien educado en lo que significa dar su palabra y ser un joven hombre de honor. 

“Enamorado de su enemiga” es una novela que me ha encantado, es una novela realmente fabulosa y sin duda la recomiendo. No la etiquetaría como erótica, ya que Maya Banks tiene otras novelas que si lo son, pero en este caso croe que aunque la novela tiene mucho erotismo, no es propiamente erótica. Más bien la definiría con histórica. 

Por último no puedo dejar de recomendarla. Y tampoco puedo dejar de felicitar a Esencia, sello editorial de Planeta, por publicarla. Ha sido todo un acierto. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s