El chico malo

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?


Como lectora exigente pero a la vez devoradora de libros, leo casi todo por no decir todo lo que cae en mis manos. Desde que escuche hablar de esta novela, quise leerla y no podía esperar para tenerla en mis manos. Me la he leído en un suspiro y me ha gustado mucho. 
De las sesenta o setenta novedades que se publican en nuestro país dentro del género romántico, me gustan más bien pocas. Estoy cansada de que se publique lo mismo. De la misma manera que leo una novela contemporánea ligera para limpiar el paladar, leo novela juvenil porque para mí supone un golpe de aire fresco entre tanta novela histórica de regencia, escoceses. Y además muchas de ellas tienen cierta profundidad  que sorprende. Dentro de la novela juvenil he leído también de todo. La literatura juvenil no se escapa de las modas, así que tras pasar por la época crepuscular con la cantidad de clones que salieron ahora pasamos por otra novela juvenil quizás algo distinta. No se trata de hacer un tratado en esta reseña de lo que se puede considerar juvenil o no. Lo que si apoyo es la definición o mejor clasificación que se hace en Estados Unidos de este tipo de novelas: Young adult (14-15 años hasta los 18) y New Adult (18-25 años). 

Creo que como bien  escribió Maria Martínez, autora de novelas juveniles, en su blog la temática puede ser parecida pero no el modo en que se tratan los temas. Esta novela “El chico malo” creo que se puede ubicar mejor en la novela  New Adult, porque aunque los protagonistas son adolescentes, el encuentro de estos con el sexo es mucho más explícito que en otras novelas más propias del Young Adult como “Cazadores de sombras”. 

Una vez hecha esta salvedad. He de decir que me considero más lectora de New Adult que de Young Adult.  Aunque he pasado de una fase a otra progresivamente. En los dos ámbitos me siento cómoda y me gustan. Cada una en su estilo y cada una en su momento. En esta novela se nos presenta un triángulo amoroso, con lo que me gustan a mi los triángulos. Ashton, Beau y Sawyer fueron amigos durante la infancia, pero como suele pasar cuando en el grupo hay una chica, en cuanto esta crece, deja de ser como ellos. Y las atracciones, las tensiones aparecen. Me ha parecido una novela muy entretenida, romántica en bastantes sentidos pero sobre todo realista. No puedo contar mucho más sin desvelar el desarrollo de la novela, así que tan solo añadir que esta bien escrita, que la autora nos presenta a los tres personajes de manera equitativa, los tres tienen el mismo peso en la historia. Incluso aunque Sawyer se mantenga en la sombra, tan solo a través de cartas a la protagonista. 

Beau es una personaje marcado por el origen de su nacimiento, Ashton marcada por lo que se espera de ella y Sawyer el chico perfecto. ¿Porque será que a las mujeres nos atrae mucho más el chico malo que el chico perfecto?. ¿Una persona es siempre lo que las demás quieren de él o esperan de ella?. 

Estoy deseando leer el siguiente libro. Que nos deparará la historia de estos tres protagonistas. 

Responder

