Un amor inesperado

Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción. 
Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.


No es la primera vez que leo a Olga Salar. Ya tuve la oportunidad de leer en la edición digital de Kiwi de “Quédate esta noche”. Sin embargo, tenía bastantes ganas de leer esta novela en concreto porque fue la primera novela que publico. He de decir que Olga Salar no escribe nada mal, tiene una prosa sencilla y fresca y sus historias son bastante divertidas. Digo divertidas porque al menos en las dos novelas que he leído se basa en los malentendidos y en los equívocos que se producen entre los protagonistas. “Un amor inesperado” es una novela sencilla, divertida, fresca y que  acabas con una sonrisa en la boca. Es el tipo de novela que defino como desintoxicante o novela para limpiar el paladar. Es una novela ligera que te hace pasar un buen rato, finalizar la lectura con una sonrisa. De esta manera puedes intercarlarla con otras novelas quizás dotadas de una mayor profundidad que requieren un esfuerzo intelectual mayor. 

Nos presenta una novela sobre el mundo editorial, donde Emma le tiene alergia a la primera vez. La primera vez para enamorarse, entre otras cosas. Exigente y muy cabezota no perdona fácilmente. Emma conoce a James, conectan y después tienen que resolver algunos maleténdidos que hacen la novela bastante divertida.

Emma y James son dos personajes muy clásicos en la novela romántica o mejor en la comedia romántica. Esta novela la concibo mas como un guión para una comedia romántica. Estoy segura de que llevada al cine no sería diferente de otras tantas que hemos visto y que nos han hecho pasar un par de horas divertidas y agradables. Emma tiene que enfrentarse a sus complejos, y James darse cuenta de que no puede dejar escapar el amor. Al fin y al cabo el amor surge en el momento más inesperado, ¿verdad?. 

Poco más se puede añadir a esta novela. Sin duda la recomiendo para pasar un rato agradable y sobre todo para desintoxicarte de una novela mucho más profunda, antes de pasar a la siguiente lectura. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s