Presentación de "La mujer suave y otros relatos romanticos"

Hoy os traigo la presentación de una antología de relatos románticos. “La mujer suave”, publicada por Ediciones Rubeo. En esta antología colaboran autoras que ya conocemos pero otras que tienen la oportunidad de darse a conocer, gracias a esta antología. La presentación era a las 19:30 de la tarde en la Casa del Libro de la calle Fuencarral, 119.  Llegué antes de tiempo como suele ser habitual en mí pero pese a ello no me importo en absoluto porque me encontré con varias lectoras con las que comparto afición y que me hicieron sentir como en casa. 


Esta antología como digo reúne a unas cuantas autoras algunas conocidas por el público lectoril romántico como Olivia Ardey, Ana Iturgaiz, Chus Nevado… y otras a las que no conocemos y que creo pueden sorprendernos como Violeta Lago. 

No todas estuvieron en la presentación, tan solo algunas de ellas: Blanca del Cerro, Ana Iturgaiz, Violeta Lago, Chus Nevado y Lucía de Vicente. Las cinco nos presentaron su relato, nos contaron como se les ocurrió el relato, cual es la temática de cada uno de ellos dentro del género romántico. Incluso llegaron a describir su relato con una sola palabra, tal y como les pidió la lectora asistente, Laura Nuño. Os pongo los adjetivos utilizados porque creo que dan pistas sobre lo que podremos encontrarnos, no en todas, pero si en muchas de las páginas de esta antología: 

– Blanca del Cerro califico su relato: “La mujer suave” como tierno. 
– Lucía de Vicente indicó que su relato: “El beso de la mariposa” es ante todo una metamorfosis.  No sabemos si igual a la de Ovidio o a la de Kafka. 
– Violeta Lago calificó su relato de Inesperado. 
– Chus Nevado lo calificó como un malentendido  que esperemos se solucione igual de bien que en el resto de novelas románticas. 
– Ana Iturgaiz lo califico al igual que Blanca como tierno. 

Fue una presentación muy amena y divertida, donde el tiempo se paso volando. Alguna autora estaba más nerviosa que otra. Para algunas como Violeta Lago o Chus Nevado, era su primera presentación en público. Les costo dejar los nervios atrás pero estuvieron genial y lo más importante nos hicieron disfrutar de su buen hacer y de su simpatía. La tarde no estuvo carente de anécdotas y chascarillos. Uno de ellos fue cuando Violeta Lago nos quito la pregunta de la boca a otra lectora y a mi y nos explico el motivo de su pseudónimo. Más que una presentación formal fue una charla distendida entre lectores y escritoras, donde las escritoras derrocharon simpatía  y buen hacer.  También fueron no solo lectoras, familiares de las escritoras, sino que estas cinco autoras contaron el apoyo de otras autoras como Nieves Hidalgo y Patricia Sutherland. 

Para mí fue un placer asistir y apoyar a estas autoras en la antología. Estuve en muy buena compañía y pasé una tarde muy agradable, por ello le quiero dar las gracias a las cinco. Y también agradecer a Chus Nevado y a Patricia Sutherland por las fotos que aparecen a continuación, ya que tonta de mí, a pesar de llevar la cámara en el bolso no la saqué en toda la tarde. 

José Antonio Quesada (editor), Blanca del Cerro, Lucía de Vicente, Violeta Lago, Chus Nevado y Ana Iturgaiz 

José Antonio Quesada (editor), Blanca del Cerro, Lucía de Vicente, Violeta Lago, Chus Nevado y Ana Iturgaiz
Dos lectoras (Pilar y yo) con una escritora con mucho potencial y que tiene su primera novela publicada en digital. “El eslabón del tiempo”. 
La autora Patricia Sutherland junto a Chus Nevado y Violeta Lago. 
Nieves Hidalgo acudiendo a que le firmen la antología y charlando animadamente con Violeta Lago y Ana Iturgáiz mientras Chus Nevado firma muy concentrada.
Anuncios

7 comentarios en “Presentación de "La mujer suave y otros relatos romanticos"

  1. Fue una tarde genial, distendida y divertida. De las mejores presentaciones en las que he participado y todo gracias a mis compañeras y a todos los que nos acompañasteis. Una delicia el rato de después en que estuvimos charlando tranquilamente. Hay que buscar una excusa cualquiera para repetir. Besos.

  2. Una crónica muy especial, de un día muy especial, realizada por una persona aún más especial. Carmen, muchísimas gracias por tu compañía, por tu alegría, por la crónica…, por todo. Un besazo enorme.

  3. Para la próxima nos preparamos bien las preguntas y no se las decimos a nadie para que no nos las pisen ¿vale? Me ha encantado cómo lo has contado todo, com dice Chus, muy especial. Estuvo genial compartir la tarde con todas vosotras.

  4. Me habría encantado compartir esa tarde con vosotras, pero estaba muy lejos de Madrid ese día. Ojalá estos relatos hagan soñar a los lectores. Como dice José Antonio, nuestro editor, recogen momentos de ternura, erotismo, pasión…. El amor, al fin y al cabo. Un beso, Carmen, y gracias por apoyarnos siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s