Prohibido

Una antigua profecía… 
Amber es la única descendiente de una antigua tribu celta y está destinada a llevar una vida solitaria dedicada a la sanación hasta que, según predijeron a su nacimiento, un hombre la conduzca hasta la luz… o la oscuridad. 

Un pasión prohibida… 
Duncan es uno de los guerreros más poderosos de Inglaterra, un hombre duro y peligroso hecho a sí mismo, pero ahora ha perdido la memoria y ha caído en manos de sus enemigos. Lo que nunca hubiera podido imaginar es que hallaría la pasión, el amor y la ternura en una mujer que le está… prohi-bida.


Segundo libro de la serie Medieval que ha escrito Elisabeth Lowell.  Es un libro muy interesante. En la primera novela la autora nos adentraba en el mundo de los glendruid donde Meg era una de sus más importantes sanadoras, en esta novela nos introducimos en el mundo de los Iniciados. Una antigua religión de las tierras del norte que tiene mucha importancia en la tierra y en el los espíritus que en ella habitan. Esto es lo que más interesante me ha parecido de la novela. Sin embargo, he de  decir que la novela no me ha gustado tanto como la anterior. Quizás porque no he conectado tanto con los protagonistas.  No es que no sean atractivos ,pero la historia nacida entre ambos me ha parecido incongruente y que no esta demasiado bien llevada. 

Duncan Maxwell, también conocido como “El martillo escocés” es un guerrero feroz, fuerte y respetado. Leal a Dominic La Sabre, lobo de los glendruid. En esta novela muestra mucho carácter, así como mucha hombría y honor pero poco razonamiento. He de decir que es un personaje que me llamaba especialmente la atención pero que el desarrollo que ha tenido a lo largo de la novela me ha decepcionado. No es un personaje atrayente, ni que te haga querer seguir leyendo. 

Amber, es una Iniciada. Joven bella, pero con un terrible don por el cual es al mismo tiempo admirada y respetada. Vive su vida de acuerdo a los Iniciados y a una profecía que pesa sobre ella. Con mucho carácter, una fragilidad intangible es un personaje muy llamativo. Sin embargo, creo que el personaje de Duncan no esta a su altura y que finalmente ambos personajes no cuajan del todo. 

La novela también esta llena de otros personajes secundarios que marcan la historia de amor de los protagonistas. Erik, otro iniciado y amigo de Amber. Es un personaje astuto, inteligente que sabe conseguir lo que quiere y que no le importa dar rodeos o manipular las circunstancias para que le sean favorables. Cassandra, maestra de Amber y por tanto una Iniciada. También posee un don que marcará la historia de la protagonista. 

En conjunto es una novela bastante curiosa e interesante, pero a mi parecer no le llega ni a la suela de los zapatos a “Indómito”, novela que hasta ahora me parece la mejor de la serie. Espero que el libro de Simom sea mejor que este, porque sería una pena que un personaje con tanto potencial como el de Simon se viera avocado a una historia insulsa y sin fundamento. Por lo demás, creo que la novela cumple su función que es entretener. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s