Indómito

El peligroso y enigmático Dominic le Sabre regresa a Inglaterra colmado de gloria y riquezas obtenidas en las Cruzadas, para reclamar su recompensa: la hermosa dama sajona que le ha sido destinada por el rey. 
Sin embargo, lady Margaret de Blackthorne, atrapada en una red de odio, no puede ceder ante el invasor normando. Pero lo que no imagina es que va a ser sometida sin piedad a una implacable seducción por parte del fiero guerrero, en la que ambos perderán su corazón y… también su alma. 
Juntos deberán enfrentarse a las traiciones que les rodean y librar la batalla más importante de sus vidas. Una batalla en la que tendrán que luchar por la violenta pasión que les une, y… por su amor.

Elisabeth Lowell es una autora muy conocida en España. La pudimos conocer por sus novelas del Oeste y luego llego la trilogía medieval. Las novelas del Oeste me gustaron, así que decidí darle una oportunidad a esta trilogía.  Esta es la primera novela y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto.  Me parece una novela muy completa donde los protagonistas tanto masculino y femenino están en equilibro. Él es es dominante y ella pese a ser una mujer en aquella época, tiene cierta fortaleza y determinación que hacen que le plante cara a su partenaire. 

La novela estas ambientada en la época en la que los normandos invadieron Inglaterra y donde los sajones tuvieron que someterse para sobrevivir. Aquí nos muestra que no siempre fue un sometimiento a la fuerza sino que fue posible que entre sajones y normandos surgiera el amor. Aquí conocemos a Dominic La Sabre, un caballero cruzado que ha sobrevivido a la guerra en Tierra Santa e incluso a estar prisionero en una prisión sarracena. Vuelve a Inglaterra con la intención de formar una familia, gobernar un feudo próspero y tener hijos. Lo que más desea es la paz y hará lo que sea para conseguirla. Es un hombre apuesto, atractivo con un férreo control sobre sus emociones. Es un gran estratega y sabe utilizar la diplomacia cuando debe hacerlo. Es un hombre paciente y un seductor. 

Meg es una joven dama glendruid, última descendiente de una estirpe celta. Es una mujer bella aunque ella misma no se ve así. Con un don especial para las hierbas y la medicina natural. Lo que más anhela es que sus súbditos dejen de sufrir por la guerra, que haya paz y que llegue a su feudo una época de paz y prosperidad. Esta dispuesta a sacrificar su vida, sus deseos y sus más profundos anhelos por la de su pueblo. Posee una gran voluntad y determinación además de una gran inocencia. 

Cuando Dominic y Meg se conocen no lo hacen en los mejores términos. Él es el conquistador y ella la sometida. Sin embargo, a lo largo de la novela se ve todo lo contrario, el conquistador es conquistado. Es una novela muy fácil de leer, agradable, entretenida y muy enternecedora en multitud de ocasiones. He disfrutado mucho leyendo esta novela. La autora se ha documentado muy bien, la ambientación es impecable. Continuaré con el resto de la serie, porque tiene muy buena pinta. 

También aparecen dos personajes masculinos que son secundarios pero que estoy segura de que tendrán su propia novela. Simon La Sabre, hermano de Dominic y que parece un hombre frío, algo resentido y dolido por algún acontecimiento de su pasado. Y Duncan,  un lord escocés que fue prometido de Meg y que acaba siendo amigo y vasallo de Dominic.  Ambos personajes me llaman mucho la atención pero sobre todo Simon. Me gustaría saber porque es tan frío, tan desconfiado. 

En definitiva se trata de una buena novela que sin duda se disfruta desde el inicio hasta el final y sobre todo es una novela muy romántica. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s