La marca del guerrero

Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia, Edora sabe que será terrible. El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción…

Después de una etapa de apatía lectora y dedicada a mi otro gran hobby que es el cine y las series de televisión decidí darle la oportunidad a esta novela. Siendo sincera las novelas de Highlanders me gustan pero no me entusiasman. Quizás sea porque como en otro géneros están llenas de tópicos. Y también porque no decirlo saturan un poco. Se puede decir que en casi todos los género no queda nada por inventarse y el género romántico histórico no es diferente. Esta novela aborda un tema que ya han tratado muchas novelas: dos clanes enfrentados, dos líderes carismáticos y un rey de Escocia que quiere la paz en sus tierras para que así sus clanes se unan a él contra el enemigo inglés. 

Como podéis observar es algo que podemos leer en muchas novelas pero no por ello deja de ser entretenido y desagrada o resulta tedioso. Esta novela me ha gustado por muchos motivos y por ninguno en particular. No tiene nada especialmente remarcable y tampoco nada que haya hecho que la abandone antes de llegar al final. Es una novela bien escrita, con un ritmo fluido, prosa correcta, unos personajes principales imponentes e inolvidables y una trama interesante y llena de malentendidos y conspiraciones. 

Ronald Kinnon y Edora McKenzie son los dos protagonistas. Un hombre rudo de las Highlands con gran orgullo y una mujer con carácter, bella y hermosa que le planta cara.  No es la típica damisela en apuros y él demuestra que tiene su corazoncillo  Ambos personajes me han gustado mucho, son personajes muy carismáticos que harán las delicias del lector. Sobre todo con sus batallas dialécticas. 

El resto de la novela esta aderezado con personajes secundarios también muy entrañables. Una abuela que hace de celestina, que es una metomentodo y que coloca a los personajes en situaciones interesantes. Unos cuántos pretendientes que pondrán al protagonista en la tesitura de tener que demostrar que él y solo tiene la capacidad y el derecho de reclamar a la protagonista. Y por último a un malo malísimo contra el que los protagonistas se unirán y unirán sus fuerzas para dar a sus clanes un futuro mejor y lleno de paz. 

Como se puede observar en la novela no hay nada que no se haya leído ya y al mismo tiempo sin ser novedad no podremos dejar de leer. Desde que empecemos la novela y hasta el final no nos despegaremos de las hojas del libro para poder leer, por fin, el ansiado final feliz. En definitiva, una buena novela que cumplió la función de entretenerme. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s