Trampas de Seda

Jodie Graham se ha propuesto dejar atrás su caótica vida para comenzar en un nuevo lugar. En la ciudad de la Meca del cine, busca la oportunidad de abrirse camino como actriz, aunque pronto comprende que para alcanzar los sueños, hace falta mucho más que trabajar duro. Las cosas se tuercen un poco más cuando, una mañana que sale a correr por el bosque, se tropieza con un hombre que se propone enterrar un cadáver. Lo que Jodie no sabe es que acaba de meterse en medio de una ola de violentos crímenes de jóvenes actrices, a cuyo autor material se le conoce como “El verdugo de Hollywood”. 
El detective de homicidios Max Craven, es el encargado de la investigación. Su vida no está exenta de riesgos, de complicaciones, ni de conflictos personales, pero cuando conoce a la actriz y a los peligros que la acechan, desarrolla un instinto protector hacia ella y la convierte en su responsabilidad. Lo que ninguno de los dos espera, es toparse con otro tipo de trampas que afectan directamente al corazón.


Trampas de Seda ha supuesto toda una sorpresa para mi. También ha sido una reconciliación con Mar Carrión. Y se preguntarán por qué. Pues bien, empecé leyendo a esta autora con su novela “Bajo el cielo de Montana”. Dana y John se convirtieron en una de mis parejas favoritas. La novela me entusiasmo. Cuando leí sus siguientes novelas: “Decisiones arriesgadas” y “Senderos” me lleve un gran chasco. Si, lo sé, soy una lectora rarita, porque mientras que muchas de mis amigas lectoras alababan a “Decisiones arriesgadas” como una novela inquietante y muy buena. A mi no me llego ni a entusiasmar un poquito. El protagonista masculino si que llego a emocionarme pero la protagonista femenina me dejo bastante fría, es más llegue a cabrearme y me costo dos lecturas o más conseguir acabar el libro. Y con “Senderos” paso algo todavía más increíble, ya que ni siquiera conseguí terminar la novela. En este último caso, es que ni siquiera el protagonista masculino consiguió cautivarme o llamar mi atención lo más mínimo. Así que poco antes de llegar al ecuador del libro lo cerré y consideré la lectura por acabada. 

Así que me enfrente a “Trampas de seda” con bastante recelo. Después de tenerlo desde hace muchísimos meses y no atreverme ni a empezarlo. La semana pasada después de leer una soberbia novela de suspense decidí comenzar con su lectura. Y cuál fue mi sorpresa cuando empecé y no podía parar de leer. Jodie Graham era una protagonista que ya me había llamado la atención. Es mas en “Decisiones arriesgadas” la disfrute y conecté más con ella que con Megan. Así que este era para mí el primer punto positivo de esta novela. Por fin había una protagonista con la que conectaba, me llamaba la atención y me intrigaba lo suficiente como para seguirla a lo largo de  las páginas. Y entonces llegó Max Craven. Un policía fornido, duro, de gran corazón y que me sorprendió con una ternura entrañable, ideas claras y principios. Cuando llevaba el ecuador de la novela en mi cabeza no dejaban de sonar palmas y en mi rostro se había colocado una sonrisa que no se apagaría hasta el resto de la novela. 

Y diréis, ¿sonrisa?, en una novela de suspense. Pues si una sonrisa, porque Max y Jodie son una  de las parejas de suspense romántico con las que más he disfrutado. Porque son dos personajes complejos, difíciles, están bien construidos y harán las delicias del lector. Y sonrisa porque la novela tenía algo que para mi es indispensable en una novela de suspense romántico: una malo malísimo y además sádico. 
En otra de mis reseñas ya mencione la diferencia entre novela policíaca y novela negra. Pues bien una cosa que no soporto es que en una novela de suspense una autora nos muestre un asesinato e insinúe que va a describir de manera más o menos explícita escenas de violencia contenida o escenas desagradables y luego describa estas mismas escenas de manera totalmente anodina y light. Son dos términos opuestos. O se elige uno u otro pero no se dejan a medias. Mar Carrión ha sido valiente y se ha atrevido a meter toda la carne en el asador para mostrarnos a un asesino en toda regla que comete asesinatos contra mujeres. Y donde estas son víctimas de altos grados de violencia. Digo que ha sido valiente porque no todo el mundo vale para esto. Y además nos ha regalado como contraste a un personajito muy dulce y tierno: un bebe de 15 meses. Este personaje, Jacob pone el toque de ternuna necesario entre los protagonistas y da el justo sosiego a una novela tan cruda. 

Aunque esta novela es emintemente de suspense, la relación de los personajes es tierna, pasional, atrevida, con una gran tensión sexual.  Los diálogos están muy conseguidos y bien llevados. Incluso la parte no gestual de los personajes: miradas, caricias, etc. Max se debe enfrentar al pasado de Jodie y vencer todos los obstáculos tanto visibles como invisibles que rodean a Jodie y que la han hecho ser tan reservada y tan desconfiada de los hombres.  Es interesante que el pasado de Jodie tuviera esa historia tan dramática y por otro lado a raíz de conocer esa historia se pueden entender muchas de sus actuaciones, actitudes y miedos. Jodie, a pesar de que lo intenta, no puede luchar contra las emociones tan puras y sinceras que le provoca Max. Se da cuenta, que o le da una oportunidad, o puede que se vaya su oportunidad de ser feliz para siempre. 

Respecto a la prosa de la autora. Es increíble cuánto ha mejorado en cada novela. Nos deleita con descripciones detalladas no sólo de los crímenes sino también de los personajes y también nos deja conocer la psicología de los personajes. Todo con un lenguaje directo y sencillo.  En esto nunca se le ha podido poner ninguna pega  ni siquiera en sus novelas anteriores. Una cosa es que no conecte con sus personajes o que incluso no me gusten y otra muy distinta decir que sus novelas eran malas o que estaban mal escritas. Sin duda las novelas de Mar Carrión tiene calidad pero como en todo, no todas gustan a todo el mundo. 

Por último decir, que mi “reconciliacion” con Mar Carrión  y con sus novelas de suspense ha sido más que satisfactoria. Para mi Jodie y Max son la pareja perfecta y los he incorporado a mi lista de parejas favoritas dentro de la novela romántica. Y “Trampas de Seda” es sin duda la mejor novela hasta ahora. Me encanta que se siga superando con cada novela y espero que con su próxima novela también, yo disfrute. Como ya he dicho, con los años, me he vuelto muy exigente y a lo mejor soy un poco rarita pero espero su próxima novela con las mismas ganas que el resto de lectores. A esta novela le doy un 10. Gracias por esta novela. 

2 comentarios en “Trampas de Seda

  1. Ya te lo he dicho por privado pero te lo digo también en público. La reseña es maravillosa, y ya no sólo por lo buena que es sino por lo trabajada que está. Muchísimas gracias por leerla y reseñarla, Carmen. Me alegra mucho que esta novela sí te haya gustado 🙂

Responder

