El eslabón del tiempo

Tras la muerte de su novio, Chloe ha perdido la ilusión de vivir y los recuerdos no dejan de atormentarla. Hasta que un accidente la deja inconsciente y todo cambia… 

Cuando despierta, su pasado ha desaparecido: la joven se encuentra en un castillo, en pleno siglo XVII, donde sin quererlo se verá envuelta en una trama de conspiraciones.Usada como instrumento para una oscura venganza, conocerá a Cedric, un rudo guerrero cuya familia ha sido víctima de una terrible traición. 

Aunque odia con toda su alma a ese hombre que le hace sufrir, la hostilidad mutua irá desapareciendo hasta el punto de que él dejará de lado sus obligaciones y la causa por la que lucha, y ella acabará ilusionándose con él. Y pese a que ambos intentarán resistirse, el fuego surgirá. ¿Podrá el amor triunfar sobre el destino?

Esta novela es la primera que publica Chus Nevado. Lo hace a través del sello Zafiro de la editorial Planeta. Muchos lectores la vais a conocer a través de esta novela y he de decir que es toda una declaración de intenciones. Creo que esta novela es un ejemplo de lo que la autora puede hacer para deleitar a los lectores. Además demuestra que tiene suficiente potencial para hacerse un hueco dentro del panorama literario romántico. 

Muchos pueden pensar que tras años de liderazgo de las autoras anglosajonas, ahora se esta dando mucho bombo a autoras españolas y quizás piensen que es injustificado. Como lectora exigente, creo que hay muchas cosas en el mercado que no se deberían publicar porque carecen de potencial y de calidad narrativa. Pero, este no es el caso de Chus Nevado. A mi parecer esta autora demuestra, con la novela que nos atañe, tener mucho potencial, calidad narrativa y lingüística. Además también nos trae originalidad al presentarnos a dos personajes que por muchas razones se alejan un poco de los tópicos románticos, más ella que él. 

En conjunto tenemos ante nosotros una buena novela con un lenguaje cuidado y detallista. Unos personajes intensos, pasionales, testarudos, orgullosos, con muchísimo carácter aunque también hay sitio para la ternura. Se trata de una novela donde además de una historia de amor, nos encontramos una historia de venganza, conspiraciones, malentendidos e intriga. Lo original de esta novela es que hay un viaje en el tiempo donde la protagonista viaja el siglo XVII y como la misma autora dice en una presentación, es un viaje solo de ida. ¿Por qué esto es original?. A mi parecer es original porque los viajes en el tiempo normalmente suelen ser de ida y vuelta. También creo que Chus Nevado aporta originalidad a la hora de elaborar y desarrollar los personajes.  Chloe nuestra protagonista no es la típica damisela en apuros, es una joven segura de si misma, con carácter, capaz de enfrentarse a sus miedos con determinación y también con una gran capacidad de adaptación. 

La originalidad también la aporta el protagonista masculino. Nuestro protagonista es un hombre hecho y derecho, ambicioso, orgulloso, algo zopenco y porque no decirlo un neanderthal. He leído muchas novelas donde el protagonista es rudo, bastante bruto, insensible al principio pero os aseguro que este se lleva la palma. Tiene una personalidad arrolladora, tanto que a pesar de ser Chloe la protagonista y nuestro hilo conductor es el protagonista masculino quien no deja indiferente a nadie.  Las contiendas verbales entre ambos harán las delicias del lector. Os sentiréis identificados con ella en multitud de ocasiones y a él le querréis pegar un par de tortazos y os tiraréis de los pelos. Sin embargo, a pesar de que se comporta como un zopenco  durante un largo trecho de la novela, al final os derretiréis y le adoraréis. 

Remarcar también la labor de documentación de esta novela. A pesar de que la protagonista es una mujer de hoy en día, la mayor parte de la novela transcurre en el siglo XVII. Se nota que la autora se ha documentado, se nota en los detalles a la hora de hablar de los ropajes, de la arquitectura, de la forma de actuar en aquella época. Esto es un punto a su favor, porque una novela histórica si no esta bien documentada es, a mi parecer, un fraude. 

Poco más puedo decir de esta novela. Tan sólo deciros que no podéis pasar sin leerla. Aquellos lectores de romántica no pueden pasar  sin conocer a nuestro protagonista. Como ya he dicho no deja indiferente a nadie, pero robará el corazón de los lectores. Con el mío lo hizo. Añadir solamente, un apunte, Chus Nevado tiene potencial y ha venido a la novela romántica para quedarse. 

Anuncios

6 comentarios en “El eslabón del tiempo

  1. Estoy que no quepo en sí de la emoción. Mi primera reseña, tan temprana (el libro salió ayer a la venta, así que estoy alucinando por tal rapidez de lectura)y, si eso no fuera suficiente, además está repleta de comentarios positivos. Compruebo con satisfacción que ha hecho pasar un buen rato, el único propósito que yo pretendía conseguir con la novela. ¡Millones de gracias!

  2. Un placer. Si, efectivamente la novela cumplió su función, que fue entretener y hacer pasar un buen rato. Soy una lectora voraz, así que si el libro me ha durado poco es porque me ha gustado. 🙂 Enhorabuena y esperamos tener más novelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s