Romperé tu corazón

En la silenciosa penumbra del confesionario, el padre Tom escucha una declaración provocadora… Un desconocido le confiesa su plan para el asesinato que piensa cometer, atrayendo al sacerdote a un escabroso juego al revelarle la identidad de su próxima victima: la hermana del propio sacerdote, Laurant.

Julie Garwood es una autora que siempre me ha gustado. Aunque la mayoría del público la  conocemos por sus novelas históricas. Cuando conocí su faceta como escritora de novela de suspense romántico me pico la curiosidad. Me pregunté como se desenvolvería entre intrigas, detectives y asesinatos. Decidí no hacerme expectativas de nada y acercarme a la novela sin hacerme ninguna idea preconcebida. El resultado ha sido más que gratificante. Julie Garwood se desenvuelve bastante bien dentro del género. Quizás no es tan macabra a la hora de descubrir los crímenes y escenas violentas  como otras autoras pero esto no es precisamente necesario para realizar una buena novela policíaca. Hay que distinguir entre lo que es novela negra, que además de describir la sociedad en la que se desarrolla el argumento, también suele ser muy macabra, explicita en las escenas violentas. Mientras que la novela policíaca juega más, al menos a mi parecer, con el tema psicológico. Aunque los dos estilos son suspense, para mi esta novela se acerca más a lo policíaco que a lo negro. 

Además es una novela muy original en el planteamiento del argumento. Un asesino en serie, del que no conocemos la identidad, decide confesarse a un cura antes de cometer su próximo pecado. Que no es otro que asesinar a su querida hermana. A partir de ese momento es una lucha contrareloj para detenerle y proteger a Laurant y a Tom del asesino. Para ello contamos con un agente del FBI muy curtido, a punto de quemarse debido a su trabajo y muy cínico: Nick Buchanan. 

Nick es un hombre atractivo, curtido, metódico, seguro de si mismo, con una enorme carga a sus espaldas. Su último trabajo le ha dejado bastante quemado y su superior considera que necesita vacaciones. Sin embargo, como buen amigo acude en ayuda de su amigo Tom. 

Laurant es una joven hermosa, artista, ilustradora. Es una mujer práctica y para nada consciente de su propia belleza. Con una infancia algo insólita, criada en internados en Europa tras fallecer sus padres, tiene claro que ella y sólo ella puede controlar su vida. También es una mujer muy valiente y tenaz. 

Aunque nuestros protagonistas no se conocen en las mejores circunstancias. Enseguida conectan y se llevan bien. Laurant es la hermana de su mejor amigo y para Nick eso la convierte en alguien muy importante. Laurant lleva oyendo hablar de Nick desde que tiene uso de razón y cuando por fin le conoce siente que es como de la familia. Esta es una relación que no nace de manera inmediata, la relación se va sucediendo poco a poco y bajo la presión del asesino. Es una relación de confianza que acaba convirtiéndose en algo más. La química existe, se va haciendo palpable poco a poco hasta que explota y de que manera. 

La novela también esta aderezada con otros personajes como Pete Morgansten, el superior de Nick, un hombre simpático, incisivo y perspicaz.  Otro personaje a destacar es Noah Clayborne, un agente que se encargara de ayudar en el caso a Nick y que tiene cierto protagonismo por sus métodos quizás poco ortodoxos. 

En conjunto es una novela inquietante, muy entretenida y bastante romántica. Creo que Julie Garwood ha hecho una gran novela. Y lo mejor es que es la primera de una serie. Me encantan las series, no me gustan que se alarguen eternamente pero disfruto mucho con ellas porque ves el desarrollo de los personajes de una novela en la siguiente. Sin duda esta novela la recomiendo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s