Bésame y vente conmigo

Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños, se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un loco viaje a Las Vegas en busca de una boda a la carrera, secretos, recuerdos del primer amor entre Celia y Álvaro, malentendidos y el hallazgo de un tesoro arqueológico inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.

Olivia Ardey es una autora que siempre he tenido en cuenta dentro del género romántico. Cuando me leí su primera novela “Dama de Tréboles” sabía que había descubierto a una gran autora y también estaba segura que nos regalaría novelas intensas y maravillosas. “Dama de Tréboles” se encuentra dentro de mis novelas favoritas. Cuando la leí pensé que Olivia era muy buena narrando novela histórica pero también me pregunté que tal se le daría la novela contemporánea. He tardado en averiguarlo pero ha merecido la pena. 

Bésame y vente conmigo es una novela contemporánea ambientada en nuestro país. Me alegra que cada vez más haya autoras que decidan apostar por nuestro país como ambientación ya que no tiene nada que envidiar a otros rincones del mundo. Es deliciosa, divertida, dramática, romántica y fresca. Narrada con gran sensibilidad, con mucho sentido del humor y también con bastante romanticismo.  La novela comienza con tres personajes recibiendo una herencia que ninguno de los tres quiere y reencontrándose después de muchos años sin saber los unos de los otros. Creo que ante todo se trata de una novela de reencuentros. Reencuentros entre tres amigos de la infancia y también reencuentro de dos personas que una vez fueron más que amigos y que las circunstancias han hecho que se distancien. 

Los tres personajes son distintos entre sí y más parecidos de lo que se creen. 

Álvaro es un hombre de negocios, dirige la empresa de su padre. Hombre de éxito, guapo y atractivo sin ningún problema para encontrar compañía femenina. Es un hombre con las ideas claras, meridianas. Terco donde los haya incluso diría que en algunos momentos dan ganas de arrearle algún que otro bofetón por ser tan zopenco y tan orgulloso. 

Celia, una joven guapa y atractiva. Profesora de dibujo técnico e ilustradora. Siempre ha tenido un sueño que no ha podido hacer realidad porque su vena prudente y nada arriesgada le indicaron que era mejor agarrar un trabajo estable que vivir a la aventura. Es orgullosa, sensible y pasional.  

Nico es un joven bien parecido, irreverente y de gran sentido del humor. Es el que pone el humor en esta novela pero a la vez es el pepito grillo de sus dos mejores amigos. Orgulloso en su vida privada siempre intenta mediar entre sus amigos, poner la vena diplomática y trata de evitar que la sangre llegue al río. 

Esta novela como ya he dicho antes se trata de una novela de reencuentros. Reencontrarse cada uno de ellos después de mucho tiempo sin verse pero también de reencontrarse con el amor de juventud. Se reencuentran con el amor que dejaron atrás por las circunstancias y también por una serie de malentendidos. De los tres personajes Nico es el que más me ha encandilado porque creo que en la vida es bueno el sentido del humor y él lo tiene a raudales.  Celia y Álvaro son tal para cual, se pasan media novela con un tira y afloja. Hubo momentos en los que le hubiera dado un par de collejas a él y otras tantas a ella. En muchos momentos son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. 
Creo que esta novela también podría definirse como una comedia de enredos. Los personajes se alejan unos de otros bien por lo que han dicho o no han llegado a decir. Añadiendo a eso un padrino impertinente y metomentodo que cree que sabe que es lo mejor para los demás sin hacer caso de sus sentimientos o de sus deseos. 

En conjunto es una novela entretenida, divertida, te hace pasar un buen rato y cerrar la última página con una sonrisa. No es tan profunda como otras novela que he leído pero lo importante es que nos cuenta una historia cercana, con personajes que podrían ser reales y situaciones que pueden pasar en el día a día.  Me ha encantado y creo que la autora ha bordado su debut en novela contemporánea. Espero que esta sea la primera de muchas novelas que estén por llegar. 

Un comentario en “Bésame y vente conmigo

  1. Estoy feliz, encantada de leer tu reseña. Qué cariño veo hacia los personajes, con sus defectos y virtudes. Y eso me llena de alegría porque intuyo que te han resultado cercanos y "vivos". Un gracias inmenso por dedicar tu tiempo a la novela y por tu opinión que me sabe a gloria. Besos.

Responder

