Sombras de sospecha

El día en que la periodista de origen Navajo Katherine James conoce a Gabriel Rossiter la tierra se sacudió, literalmente, bajo sus pies. Katherine casi había muerto en un desprendimiento de rocas cuando aquel alto guardabosques le salva la vida. Aunque no es capaz de olvidarlo cree que no volverá a verlo, y se siente desolada cuando le reconoce entre los agentes de la ley que interrumpen una ceremonia y les arrojan a ella a y sus amigos de Mesa Butte, tierra que consideran sagrada.

Gabe juró hace mucho que jamás volvería a perder la cabeza por una mujer, ni siquiera por una de largo y negro cabello y ojos que parecen traspasarle el alma. Pero desde el primer momento en que ve a Kat, la atracción que siente por ella es innegable. Horrorizado por aquello que le han ordenado llevar a cabo, está decidido a llegar al fondo de los sucesos acaecidos en Mesa Butte y a mantener a salvo a Kat.

Pero hacer preguntas puede ser casi tan peligro como arriesgar su corazón. Y la búsqueda de la verdad, así como la pasión que arden entre Kat y Gabe, no tardará en convertirlos en el blanco de aquellos dispuestos ha hacer cualquier cosa, incluso matar, para echar a los nativos americanos de su tierra sagrada.


Este es el cuarto libro de serie Equipo I de Pamela Clare. Si digo que me ha gustado es poco, me ha encantado. Todos los libros que he leído de esta serie me han encantado, cada uno más que el anterior. En mi anterior dije que no podía decir que pareja protagonista me ha gustado más porque aún me quedan libros por leer. Pues bien esto se vuelve a cumplir. Pensé que ninguna pareja podría gustarme tanto como la de Julian y Tessa o la de Sophie y Marc, pero mentiría si dijera que la pareja formada por Kat y Gabe no me ha entusiasmado. 

La novela esta muy bien construida, en conjunto es tan apasionante como las anteriores. En cada novela la autora se centra en una de las periodistas que se ocupan de un contenido distinto en el periódico. Sophie era la encargada de las penitenciarías y Kat es la encargada del medio ambiente en sustitución de Kara. Katherine James es un personaje peculiar, una joven de origen navajo que tiene un profundo respeto por la tierra, por sus mayores, por sus orígenes y que no duda en luchar por lo que quiere. El que la autora decida ambientar la novela en Messa Bute, tierra sagrada para los nativos americanos no solo enriquece la novela sino que la dota de un ambiente exótico y muy llamativo. 

La autora nos introduje en un tema espinoso en esta novela, los perjuicios y la incomprensión de la que gozan los nativos americanos en su propio país. Un país que ya poblaban antes de la colonización y que le es arrebatado. Los nativos, con la conquista del Oeste fueron obligados a vivir en reservas y dejar la tierra para el hombre blanco. Esta novela presenta el conflicto pero ni de forma accesoria ni mucho menos como una mera anécdota. La presenta como protagonista principal puesto que nuestra protagonista es de origen navajo y nuestro héroe es un hombre blanco. 

Gabe Rossister es un guardabosques, amante de la naturaleza, de los deportes de riesgo, mujeriego y con unos principios en algunos aspectos bastantes sólidos. Sin embargo, también es un hombre que se ha vuelto cínico, infeliz y tremendamente egoísta. De buenas a primeras uno se pregunta que puede hacer alguien como Gabe con una periodista como Kat, tan marcada por la cultura navaja, sus creencias y su modo de vida. 

Pues bien es una de las parejas que más química tienen. Nada más verse conectan pero no vuelven a encontrarse pasado un tiempo. Las circunstancias hacen que tengan que trabajar juntos. Trabajando juntos se descubren el uno al otro dejando atrás los perjucios y se enamoran. Aunque debería decir que Kat, una mujer valiente, se enamora y decide luchar por atravesar la coraza que Gabe se ha construido alrededor. Para saber si lo consigue o no deberéis la novela que no tiene desperdicio. 

Es una novela preciosa, romántica y apasionada. Llena de paisajes increíbles, de personajes secundarios buenos, fieles y entrañables pero también llena de personajes mezquinos y avariciosos. A pesar de que Julian era mi personaje masculino favorito, Gabe se ha ganado un lugar en mi corazoncito. Sin duda alguna la recomiendo. Esta serie no sería igual sin Kat y Gabe. 


Anuncios

Un comentario en “Sombras de sospecha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s