Quédate esta noche

Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado. 
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado. 
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.


Siempre me gusta conocer nuevas autoras y  gracias a las nuevas editoriales estoy conociendo muchas autoras nuevas y además de bastante calidad. Es el caso de Olga Salar. No conocía nada de esta autora, pero hace poco vi muy buenas críticas de su novela “Un amor inesperado , esta novela no la he leído todavía pero caerá pronto. Con la que decidí hacerme fue con esta novela corta que me atraía mucho por unas cuantas razones. 

La primera de ellas era el argumento de la historia; me encantan las novelas contemporáneas y más aquellas que parten de una historia sencilla, sin muchos ambages y que se centra en los personajes como es el caso. 
La segunda de ellas es que me gusta la fotografía, y que la protagonista fuera fotógrafa me llamo la atención. En la novela contemporánea he visto muchas protagonistas femeninas, todas ellas con profesiones liberales como abogadas, periodistas, secretarias, artistas, cocineras  pero pocas veces he visto a protagonistas femeninas que sean fotógrafas. Y la última razón es que esta ambientada en nuestro país y que trata situaciones normales que pueden pasar en nuestro día a día. 

Así que me hice con ella y estoy encantada de tenerla entre mis libros. La novela esta muy bien escrita, un estilo fresco, desenfadado pero adictivo que ha conseguido que no deje de leer en ningún momento. David el protagonista es un personaje que me atrajo desde el principio. Me cayo genial desde el principio y no sé decir exactamente porque, creo que porque me parece una persona normal, alguien a quien podría cruzarme por la calle. Dafne me pareció simpática también desde el principio, creo que sus despistes dan un toque de humor a la novela. 

La relación entre ambos es fluida, sincera y llena de los miedos habituales entre dos personas que se conocen, se gustan, se atraen, deciden conocerse y finalmente se enamoran. La novela y la relación está muy bien desarrollada. También destacar a los personajes secundarios, que no desmerecen para nada a los personajes principales. Pablo, el mejor amigo de Dafne es realmente divertido. Chloe, la hermana de Dafne es divertida y quizás algo neurótica pero también te cae genial. 

Es una novela muy cortita, casi un harlequín pero no me ha defraudado en ninguna de sus páginas. Lo único que quizás me he quedado con ganas de más.  Desde luego Olga Salar es una autora a la que tener en cuenta en un futuro y de la que espero futuras novelas. Me alegra saber que poco a poco las autoras españolas se van haciendo un hueco en el mercado editorial y lo mejor es que cada vez hay más calidad. Ahora mi trabajo consistirá en hacerme con “Un amor inesperado” porque creo que me gustará. Quien no haya leído “Quédate esta noche” debe hacerlo porque estoy segura de que gustará.  Por un último darle la enhorabuena a la autora por esta novela corta y decirle que la seguiré de cerca. 

Responder

