El infierno de Gabriel

El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones. Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto que siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia de que no tiene redención posible. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentra. 

Cuando salio este libro a la venta me echo un poco para atrás porque estamos llenos de una saturación de novelas románticas eróticas. Pensé que era más de lo mismo, donde nos encontraríamos a un personaje masculino copia de Christian Grey o Gideon Cross. Sin embargo, después de leer la sinopsis y ver las opiniones sobre el mismo en redes sociales literarias como goodreads decidí hacerme con él.  A día de hoy no me arrepiento en absoluto de haberme hecho con él y menos aún de considerarle uno de mis libros favoritos. 

El infierno de Gabriel no es una novela erótica. Es una novela romántica contemporánea donde encontramos una historia increíble, bien construida, estupendamente y estupendamente documentada. Otro aspecto muy atrayente es que se hace mención al mundo literario de Dante Alighieri centrándose sobre todo en la historia de amor platónico entre Dante y Beatriz.  Beatriz Portinari fue el objeto de deseo de Dante, quien la conoció siendo una niña, por lo que oculto el gran amor que siente por ella. Durante la novela vemos paralelismos entre el amor que siente Dante por Beatriz y el que siente Gabriel por nuestra protagonista. 

Gabriel Emerson es profesor de literatura en la universidad, es experto en la obra de Dante. Es un personaje inquietante, torturado, peligroso, infeliz y sumido en la oscuridad. El mismo se considera un pecador, de ahí lo de que este en el  Infierno, pero es el Infierno de Dante donde solo ve la luz a través de su amada Beatriz. Es un hombre atractivo, pero de mal carácter, asume que es un pecador y que no existe redención posible para él. De los personajes que he conocido hasta ahora de novela romántica, creo que se puede decir que Gabriel es uno de los más difíciles. No se lo pone fácil a sí mismo pero tampoco a los demás, ni siquiera a su propia familia. 

Julia Mitchell es una joven frágil, inocente, bella con un pasado difícil. Tan difícil como el de Gabriel. Amiga de la familia del protagonista, vuelve a encontrarse con este personaje en la universidad donde ella es alumna suya en un curso de doctorado sobre Dante. Mientras que Gabriel esta sumido en la oscuridad, la asume como propia, Julia ansía salir de ella y lo intenta por todos los medios. Evita el pecado o al menos lo intenta. Su luz en el camino es un joven al que conoció atrás, que la cautivó convirtiéndose en su amor platónico, convirtiéndose en su Dante. 

El infierno de Gabriel es la historia de un reencuentro entre dos personas que se conocieron en el pasado, que entablaron una conexión pero que por las circunstancias de la vida se alejaron. Cuando se vuelven a encontrar esa conexión existe, y no es otra que la del amor platónico. Intentan luchar contra él porque puede que a Gabriel le cueste su carrera, pero quizás también sea su camino de redención ¿Puede el amor platónico entre Dante y Beatriz convertirse en realidad para Julia y Gabriel?. Para averiguarlo deberéis leer la novela, que por desgracia es la primera de una trilogía. Es la única pega que le pongo, no porque este en contra de las series, todo lo contrario, me encantan pero lo que no me gusta es esperar para poder leer las siguientes novelas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s