Evidencia

Tras el asesinato de una adolescente hispana, se vio a un misterioso hombre con una chaqueta de cuero negra merodeando cerca de la escena del crimen. Y Tessa Novak, periodista de investigación, lo tiene en su punto de mira como posible culpable. Ese hombre es Julian Darcangelo –un agente del FBI encubierto, trabajando mano a mano con el Departamento de Policía de Denver, que va tras la huella de un asesino que se dedica a la trata de blancas. Pero se acaba de topar con un importante obstáculo, y es que las acusaciones de Tessa podrían poner en peligro su tapadera, así que la quiere fuera de la investigación. Y del mismo modo que Tessa ha hecho de Julian el blanco de sus sospechas, ahora ella se ha convertido en el blanco del asesino. Y mientras a ambos no les queda más remedio que confiar el uno en el otro, su mutua atracción se incrementa con la misma intensidad que lo hace el ansia del asesino por verlos muertos.

Al límite ya me pareció una buena novela de suspense romántico. Como ya dije la conocí hace tiempo pero no continúe con la serie, así que esta vez me he propuesto darle una oportunidad a las cuatro novelas restantes de la serie que están publicadas en español. Evidencia es la segunda de la serie, en ella encontramos una trama de suspense intensa, interesante y que nos quita el aliento. La autora sabe como mantener la tensión y como confundirnos para que no sepamos quien es el asesino, quien es quien en esta historia y sobre todo para que los protagonistas diluciden si los personajes que hay a su alrededor son buenos o malos. Esto es lo que más me gusta en una novela de suspense así que creo que la autora cuenta con una nueva fan de sus novelas. 

Tessa Novak es otra periodista del I-Team, bastante suicida he de decirlo. Su afán por investigar el crimen que presenció la lleva, a mi modo de ver, a no tener cuidado por su persona y a cometer alguna que otra locura. Al principio no me cayo nada bien, mientras que Kara me parecía que era arriesgada pero una persona coherente y con la capacidad de razonar, Tessa me parece una kamikaze que hasta que no se en peligro ella misma no se da cuenta de que tiene que ir con más cuidado. Por otro lado es una joven independiente, con una gran fuerza interior, compasiva y de principios. 

Julian es sin duda el personaje que más me ha gustado de esta novela. Es un policía encubierto al que Tessa identifica y que cree que es el asesino. Es un hombre que ha crecido en ambientes muy sórdidos y peligrosos. El mismo no se tiene en muy alta estima, siente una gran culpabilidad por circunstancias pasadas. Solitario, atractivo, peligroso y torturado. Es un personaje complejo que conocemos a lo largo de la novela, poco a poco vamos viendo sus distintas facetas o aristas igual que si contemplásemos un prisma. Poco a poco vamos entendiendo sus motivaciones, sus metas, así como su pasado. Y gracias a Tessa vamos viendo también su ternura y su gran corazón. 

La química entre los dos no es tan palpable como lo era en Reece y Kara pero llega en un punto de la novela. Ambos se compenetran bien. Julian se convierte en el guardaespaldas de Tessa y Tessa se convierte en la persona capaz de llegar al corazón de Julian, descubrir su corazón y su ternura. 

Por lo demás la novela tiene como he dicho los ingredientes típicos de una novela de suspense. Es igual de buena que la anterior y me sigue animando a continuar con la serie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s