El protector

Ante la amenaza de un posible secuestro, el padre de Vega la obligó a salir de Madrid y volar a Londres, donde Martin Grant, que había sido miembro del cuerpo de seguridad de su padre, se ocupó de protegerla y esconderla. El atractivo Martin ocultó a Vega en un pueblo apartado de Escocia, haciéndola pasar por su sobrina. Vega se fue sintiendo cada vez más atraída por el frío y misterioso Martin. Él, por su parte, sabía cómo protegerla del peligro, pero… ¿sabía cómo proteger su corazón de piedra de aquella jovencita inexperta?

He de decir que no soy muy fan de los harlequines en general. Hay algunos muy buenos que me dejan tan buen sabor de boca que siempre quiero más. Y otros son más bien mediocres, que son un quiero y no puedo. Es decir, en la sinopsis aparece un argumento que llama bastante la atención que puede dar bastante juego y como resultado regalarnos una historia interesante, atractiva y entrañable pero se quedan a mitad de camino. He de decir que no leo muchos harlequines y los que leo suelen ser de autoras bastante conocidas como algunas americanas que sé que me van a dejar si o si un buen sabor de boca. 
Este harlequín fue finalista del Premio Harlequin, no me he leído el ganador pero tengo claro que esta historia es de las de un quiero y no puedo. Anoche me apetecía leer una novela corta porque estaba en un impas entre una gran novela que acaba de terminar y otras novelas de las cuales no sabía cual empezar. Pues bien, el argumento es llamativo aunque puede ser bastante manido pero me dije es una novela corta, vamos a darle una oportunidad. Se lee en un suspiro pero no me acabo de enganchar. Me pareció que estaba bien escrito pero a parte de eso la historia no me llego a transmitir ningún tipo de emoción. 

Martin es un personaje interesante que esta bien construido y en mi humilde opinión podía haber dado bastante juego pero se queda en un quiero y no puedo. 

Vega es insufrible, insoportable, consentida e impertinente. He conocido a protagonistas femeninas que teniendo estas carácteristicas a lo largo de la novela han evolucionado y han conseguido transmitirme algo. Vega por el contrario no me ha transmitido nada y lo único que ha conseguido producirme es un tremendo cabreo. He terminado el harlequin porque normalmente acabo todas las novelas que me propongo leer y porque era una novela cortita. Sin embargo, tengo claro que si hubiera sido una novela de 300 páginas la habría dejado a medias. 

Lo dicho, no lo recomiendo en absoluto. Es una novela que ni siquiera sirve para pasar el rato. Siempre he creído que una novela romántica debe transmitir emoción, sentimientos en el lector y en este caso los provoca pero creo que ningún sentimiento positivo. Tengo otra novela de la autora, creo que me daré un tiempo antes de leerla, no creo que escriba mal pero necesito un lapso de tiempo antes de darle otra oportunidad. 

Responder

