El Guerrero

Tor MacLeod, caudillo sin igual que no tiene rival con la espada, no está dispuesto a dejarse arrastrar a la guerra de Escocia contra Inglaterra. Devoto a su clan, este líder independiente no responde ante nadie, mucho menos ante su reciente y seductora novia, la cual le es entregada en un intento de asegurar su mando del la fuerza de combate má letal que el mundo ha conocido jamás. Puede que la insidiosa muchacha que ha logrado colarse en su cama se haya salido con la suya, pero nunca tendrá su corazón.
Aunque la reputación de su esposo es tan feroz como sus modales, Christina Fraser cree que bajo aquella brutal fachada se oculta algo de ternura. Pero solo en la cama encuentra algo de afecto, en aquellos gloriosos momentos colmados de ardiente deseo que desaparecen al llegar el alba. Cuando Christina intenta desesperadamente ganarse el amor de su marido y fracasa, sumergiéndoles en el peligro la víspera de la guerra, Tor se enfrentará a la batalla definitiva: salvar a su esposa y abrirle su corazón… antes de que sea demasiado tarde. 

Monica McCarty es una autora bastante conocida en nuestro país. He tenido la oportunidad de leer varias reseñas sobre sus libros y finalmente me he decidido a darle una oportunidad. Aunque últimamente leo más novela contemporánea que otra cosa, las novelas históricas también me gustan así que decidí empezar esta novela. 

Es una novela histórica ambientada en Escocia. La época es interesante ya que transcurre precisamente en las luchas entre Eduardo Plantagenet por apagar las rebeliones de los escoceses para hacerse con el trono que ostenta él. Es una época de guerras civiles, de luchas encarnizadas y donde hay guerreros extraordinarios. En conjunto es una novela intrigante, lenta para mi gusto en muchos momentos, bastante descriptiva pero al fin y al cabo bastante completa. 

La relación de la pareja protagonista me llamo la atención casi desde el primer momento. Tor es un guerrero imponente, seguro de si mismo, acostumbrado a la soledad y a la vida solitaria debido a que es el Jefe de su Clan. No desea casarse, esta dispuesto a sacrificar su felicidad para que su clan logre paz y tranquilidad. Es cabezón en algunos momentos y muy reservado, tanto que llega a sacarme de quicio su obsesión por guardar todo en secreto y ser tan poco comunicativo. 

Christina es una mujer hermosa, sincera, dispuesta a agradar, de buen corazón. Hija de un hombre autoritario, violento esta deseando huir de él y las circunstancias hacen que se cruce en el camino de Tor. Es una damisela en apuros y Tor su caballero andante. 

La relación no empieza con buen pie pero a medida que avanza la novela y gracias al buen hacer, a la paciencia de Christina todo llega a buen puerto. La relación por momentos me ha parecido muy bonita y por otros no tanto, quizás porque Tor es bastante caustico, poco comunicativo y era el que ponía el freno a la relación. A pesar de esto, creo que es una novela bastante buena y bien llevada. A quienes les gusten los escoceses creo que les gustará y si no la han leído creo que no deberían perdérsela. 

Tan solo decir que es la primera novela de una serie de libros. No sé si seguiré con la serie, ,temo que las novelas se hagan repetitivas y acaben por cansarme. Quizás el secreto este en intercalarlas con otras novelas. Ya os contaré. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s