Fugitiva

Christabel Van Alen ha escapado de una institución mental y está siendo perseguida por un pariente que quiere su muerte. Ella, único testigo de un asesinato, se disfraza de viuda y su huida la lleva hasta Wyoming, donde su intención es crearse una nueva vida. Sin embargo sus sueños se ven frustrados cuando la diligencia donde viaja es capturada por forajidos y sus pasajeros son retenidos para exigir rescate.
MacCauley Cain, el jefe de la banda de forajidos que el realidad es un marshal de los Estados Unidos, pasa de ser su enemigo a convertirse en su salvador. A pesar de todo Christabel huye de nuevo por temor a que su pasado sea descubierto y será precisamente su pasado quien la encuentre a ella…

Meagan McKinney no es una autora de la cual haya leído mucho. Tan sólo me he leído otra novela aparte de esta y de la que guardo un buen recuerdo. Como llevo una temporada en la que me gustan las novelas de aventuras y que estén ambientadas en el Oeste americano pues me he lanzado con esta novela. En conjunto es una novela que ha sabido mantener mi interés desde la primera página hasta la última. Los personajes están bien construidos y la ambientación, para mi, es inmejorable. Siempre he sentido una predilección por el paisaje de Estados Unidos pero más aún por las grandes llanuras, el Oeste y los estados como Wyoming y Montana. Este tipo de novelas satisface mis ganas de viajar ya que no lo puedo hacer por otros motivos. 

Christalbel, a la que durante toda la novela conocemos como Christal es una joven que tiene un pasado digamos dudoso. Huye porque cree que es lo que tiene que hacer. Huyendo llega hasta el Oeste, pensando que allí nadie la buscará y podrá esconderse durante un tiempo y  quizás tener una apariencia de vida. Sin embargo, en su viaje en diligencia se cruza un forajido que en realidad no lo es con el conecta a un nivel casi primitivo y del que se enamora. Es un personaje frágil pero con una gran fuerza interior. 

MacCauley Cain es un hombre que ha sobrevivido a la guerra de secesión, a un ahorcamiento y que busca un lugar donde establecerse donde poder estar en paz sin que le persigan los fantasmas de la guerra. Su trabajo consiste en detener una banda de forajidos donde se encuentra infiltrado. Christal se cruza en su camino y ya no puede olvidarse de ella. Es un personaje fuerte, con una fuerte determinación y un gran control sobre si mismo. Y todo ese control lo pierde en cuanto tiene a Christal entre sus brazos. 

El uno es el salvador del otro. Es una novela intensa, llena de aventuras, tensión y donde digamos no hay romanticismo. Es una novela romántica pero no hay ese romanticismo tierno que podemos encontrar en otras novelas. La verdad es que es una novela bastante interesante y completa. No es una de las novelas que más huella dejaran en mí pero aún así ha sido un disfrute leerla. 

Creo que después de leer esta novela, me animaré con otras de esta autora. Veremos que me deparan. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s