Solo amor

Arrojada a su suerte durante la guerra entre estados, Shannon Conner se crió en una solitaria cabaña en lo alto de las montañas Rocosas de Colorado hasta convertirse en una mujer. Pese a ser terca y valiente, Shannon no está preparada para enfrentarse a los depredadores hermanos Culpepper… y al embriagador deseo del hombre que defiende su honor, Rafael «El látigo» Moran…

Solitario y trotamundos, un hombre al que nada ni nadie le ata a ninguna parte, Rafael ayuda a la desconfiada joven viuda, cuyos andares son pura miel y que se aferra a su escopeta con fuerza. Pero ni los Culpepper ni los osos son tan peligrosos para Rafael como la pasión que Shannon le ofrece… una pasión que podría costarle la libertad que forma parte de él tanto como su propia alma. 

Cuarto libro de la serie “Only” Es una novela que sigue en ciertos aspectos la estela de las anteriores. Un hombre aventurero, que viaja en busca de nuevas tierras, nuevos amaneceres y que no desea atarse a nadie ni a ningún lugar conocer a una joven que estas sola en el mundo, con un pasado inquietante. Es una novela bastante entretenida pero por algún motivo no me ha llegado a gustar demasiado. Creo que la relación que narra prometía mucho pero se convierte en una relación desigual. Opino que la protagonista femenina no esta a la altura de un personaje como Rafe “Latigo” Moran. 

La novela comienza con una joven caminando hacia una de las tiendas o almacenes de ultramarinos del pueblo, tiene la ropa raída pero aún así posee una belleza increíble y cierto magnetismo. Por el camino se encuentra a nuestro aventurero que no puede quitarle los ojos de encima y además tiene que salvarla de una banda de forajidos maleducados, peligrosos y lujuriosos. Con este inicio tenemos un trama previsible y que se ve venir. No es que las demás no se viera venir, porque en las demás historias de esta serie podemos ver venir como van a acabar los protagonistas. La diferencia entre esta y las demás es que, al menos según mi opinión, están mejor llevadas y mejor desarrolladas. Creo que las protagonistas femeninas de las anteriores estaban a la altura de los personajes masculinos pero Shannon no le llega a Rafe ni a la suela de los zapatos. Shannon a mi parecer es un personaje insulso, indeciso y bastante plano. 

Rafe “Latigo” Moran es un aventurero, abandono su hogar siendo muy joven porque quería conocer nuevos amaneceres, nuevas ciudades, nuevas culturas. Tan solo vuelve a casa para ver a su familia y en los lugares a donde va se establece durante poco tiempo. Shannon es una tentación para él porque esta dispuesta a aceptarle el tiempo que se quede sin pedirle explicaciones y eso aunque es lo ideal para él también supone un problema. Supone un problema, porque no puede controlar lo que siente por ella. Por primera vez, Rafe siente que hay algo que le retiene en su hogar y que no le hace huir y eso le da miedo. 

Shannon por su parte es una joven bella, frágil y sencilla. Vive en una casa cercana a un manantial. Rafe es una gran tentación para ella, intenta evitarle todo lo que puede pero su magnetismo la atrapa de tal manera que al final sucumbe y toma la decisión de aceptarle el tiempo que dure jurándose que no lloraría después. Es orgullosa pero su actitud es bastante previsible. En muchos aspectos es una damisela en apuros y para mi esta falta de carácter. Durante todo el libro su carácter es siempre un quiero y no puedo, es un personaje muy indeciso. 

El resto de la trama gira en torno a una banda de forajidos llamada Cullpepers, formada por unos hermanos bastante desagradables, lujuriosos y que no tienen respeto por nada ni por nadie. Son el peligro contra quien lucharán Shannon y Rafe. En conjunto creo que es una novela bastante resultona, entretiene pero quizás la autora podría haber transmitido mejor la relación entre los protagonistas para que llegara mejor a los lectores. 

Poco más puedo decir, salvo que de las novelas que he leído y pese a las grandes expectativas que tenía con el personaje de “Latigo”, la novela me ha decepcionado. Las anteriores son muchísimo mejores. 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s