Bésame, canalla. Familia Beresford II

Andrew Robert Beresford es el libertino más famoso de todo el sur de Inglaterra. Sus conquistas son escándalos continuos en Whitam Hall, y además, le producen un terrible dolor de cabeza al progenitor de los Beresford. Es un sinvergüenza encantador, y ninguna mujer es capaz de resistir su mirada pícara y su sonrisa bribona. 
Rosa de Lara y Guzmán cree en la libertad y en la igualdad de todo ser humano, y para escapar de la tiranía del duque de Alcázar idea la forma de seducir al joven inglés que le ha robado el corazón: Andrew Beresford. Su alegría y su impulsividad le descubren un mundo que ignoraba que existiera, sin embargo la guerra está a punto de estallar… 
Ambientada en la convulsa Madrid de 1835, cuando se gestó la primera guerra carlista en España, Bésame, canalla es la historia de dos corazones que supieron vencer la distancia y superar las dificultades.


Segundo libro de esta saga familiar. En Amamé canalla disfruté viendo como una española de armas tomar derrite a uno de los personajes masculinos más carismáticos y viscerales que he podido conocer. Ágata y Christopher se ganaron mi corazón desde el primer momento, pero es Andrew, uno de los hermanos de nuestro hombre de hielo, quien consiguió encandilarme con su ternura. Aquí tenemos su historia y la de una mujer rígida, estricta y perfecta llamada Rosa de Guzmán. 

Siendo sincera no pensé que un hombre con la capacidad de amar y de enternecer cualquier corazón tendría como partenaire a una mujer de educación tan ríguida y estricta como Rosa. Cuidado no es que me queje, porque Rosa es una personaje que esta a la altura, pero me esperaba otro tipo de protagonista femenina. Quizás de comportamiento algo más amable y no tan coartada por una educación de la vieja escuela. Al fin y al cabo Andrew siempre me pareció un personaje con mucho sentido del humor, tierno, amable y muy cariñoso. 

Bien, Arlette nos presenta a un Andrew que no deja de tener correrías por todos los rincones de Londres. Rodeado de amantes  a las que no deja de comparar con la mujer que se llevo su corazón. Teniendo en cuenta su papel de mediación entre su hermano mayor y su cuñada Ágata no me esperaba este tipo de comportamiento. Es algo que me sorprendió. En realidad, la novela no deja de sorprenderme página a página; me deja en algunos momentos estupefacta y en otros deseando pegarle un par de tortas a Andrew y otras tantas a Rosa. Su relación es pasional, visceral y llena de altibajos. Ambos personajes deben vencer sus reticencias y la estricta educación de Rosa junto con sus principios para conseguir estar juntos. 

Aunque sin duda alguna quien se gano toda mi atención en la novela es la pequeña  Rosa. Una niña bien educada, callada pero con sus silencios y su buen hacer se gana el favor de todos los miembros de la familia Beresford y de Andrew quien debe hacerse cargo de ella por motivos que no voy a desvelar. Lo curioso es que alguien como él que da gran importancia a la familia, se llevará una gran sorpresa. Una sorpresa que le hará madurar, dejar de holgazanear y comportarse como el caballero andante que es. Me hizo mucha gracia como la autora decide enmendar a este personaje. Quizás es la relación que Andrew tiene con la pequeña Rosa lo que más me ha gustado de la novela. Me gusta ver como un hombreton hecho y derecho como él cae rendido ante una preciosa niña, quien le devolverá las ganas de luchar por el gran amor de su vida. 

Como siempre vemos además de una historia de amor apasionada, una cuidadosa narración y ambientación histórica. La novela tiene lugar en momentos convulsos para España con la Primera Guerra Carlista, las intrigas que esto conlleva y la persecución de aquellos que no están de acuerdo con el reinado de Fernando VII, el deseado. No puedo dejar de alabar la maestría con la que Arlette Géneve nos relata la historia de España a la vez que nos enamora con la historia pasional de Rosa de Lara y Guzmán y Andrew Beresford. 

Y por último, y para no variar nos vuelve a dejar con ganas de saber más. Quien será quien conquiste el corazón de Arthur Beresford, un perfecto y estirado noble inglés. ¿será otra orgullosa española o una perfecta dama inglesa?. Esperemos no tardar mucho en descubrirlo. 

Anuncios

Un comentario en “Bésame, canalla. Familia Beresford II

  1. Preciosa crítica Carmen. Te confieso que Andrew es mi personaje preferido. me encanta cómo se toma los asuntos, y ciertamente quería resaltar en la novela la relación especial entre él y la pequeña. Dejé un poco de lado a Rosa, pero la sacrifique en aras de consolidar el personaje infantil para que os robara el corazón. Escribir la historia de Andrew me reportó enormes satisfacciones, y me reí mucho con él y la pequeña. Muchas gracias por leer su novela y reseñarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s