El camino del Sol. Serie Friday Harbor 2

Lucy Marinn es una artista del cristal que vive en la mística y hermosa localidad de Friday Harbor, Washington. Se queda aturdida y cogida por sorpresa por una terrible traición: su prometido, Kevin, la ha abandonado y su nueva amante es la hermana de Lucy. La amargura por ser abandonada se ve multiplicada por el hecho de que siempre ha tomado las decisiones equivocadas en su vida amorosa. Enfrentándose a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin le pide a su amigo Sam Nolan, un viticultor local dueño de San Juan Island, que corteje a Lucy con la esperanza de que se ablande y supere su ira. Todo se complica cuando Sam y Lucy comienzan a enamorarse, Kevin tiene remordimientos y Lucy descubre que la nueva relación en su vida ha comenzado de manera fraudulenta. Las dudas sobre el amor, la lealtad, las viejas pautas, los errores y los nuevos comienzos son exploradas cuando Lucy aprende algunas cosas en la vida: que incluso después de haber tocado fondo, se puede llegar a conseguir algo nuevo y hermoso.

Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas. Desde que leí “Una noche mágica” estaba deseando seguir conociendo las historias de los hermanos Nolan y la buena influencia de Holly en sus vidas. En la anterior historia pudimos ver a Maggie y a Mark enamorarse. Ahora es el turno de Sam, el hermano más escéptico hasta el momento, aunque los tres lo sean a su manera. 

La historia de Friday Harbor vuelve a fluir entre las páginas mientras conocemos las inquietudes de los protagonistas. Cada vez que pasaba las páginas más cautivada me sentía por la historia y por como se iba desarrollando. Sam y Lucy se enfrentan al amor de manera distinta pero a la vez sus temores surgen de los mismos miedos, miedo a ser vulnerable, miedo al compromiso y miedo a la decepción. Estos tres miedos mueven la historia hasta un final esperado, porque tratándose de una novela romántica no puede ser otro que un final feliz. 

Siempre he creído que aunque todas las lectoras deseamos un final feliz lo más importante es el camino recorrido para llegar a él. En este caso lo recorremos junto a Lucy una joven que siempre se ha sentido desplazada por una hermana caprichosa, déspota y algo desequilibrada. Tanto la ha desplazado que a los desengaños ya sufridos añade el desengaño amoroso. Su novio en lugar de elegirla a ella, elige a su hermana para compartir con ella el resto de su vida. Lucy es un personaje que puede parecer sin personalidad, es una mujer serena, sensata y que pide poco a la vida tan solo alguien con quien compartirla. Su verdadera pasión es el vidrio y es a través de él como expresa sus emociones. Se considera así misma poco atractiva y debido al desengaño cree que vivirá el resto de sus vidas sola. 

Nada más lejos de la realidad. Un encuentro fortuito con Sam y una curiosa petición de un amigo de este les une irremediablemente. Sam es un hombre  escéptico, pragmático y que huye del compromiso porque cree que no esta hecho para él. Encuentra a Lucy en una playa y se fija en ella pero no le da la mayor importancia. Una extraña petición y un accidente  de bicicleta pondrán a Lucy en su vida de manera irremediable. 

Ambos son seres independientes, prácticos y desconfiados frente a un sentimiento que creen que no es para ellos: el amor. Sin embargo, las circunstancias de la vida les demuestran que quizás quisieron encontrar el amor en las personas equivocadas. La relación entre ambos nace desde la desconfianza pasa por el agradecimiento, llega a la pasión y termina en un amor sereno y seguro. No es una relación tormentosa como en otras novelas como pudo ser la historia de amor entre Hardy Cates y Haven Travis en “El diablo tiene ojos azules”. Digamos que es un amor que nace en aguas tranquilas pero profundas y que poco llega a la superficie. 

Y a este amor se une un toque de magia gracias al vidrio. Lisa Kleypas logra hacernos sentir esa magia, nos hace creer en ella. Creer en esa magia significa que en parte, a pesar de los desengaños, existe el amor y la esperanza no hay que perderla. 

Sin duda es una gran novela. Pronto quiero tener en mis manos la historia de Alex, el tercer hermano en discordia, que esta amargado por un desengaño. Quizás una joven repostera y cocinera llamada Zoe consiga sacarlo de ese mutismo. Lo descubriremos en la próxima novela. Hasta entonces disfrutad de Lucy y Sam. 

Anuncios

Un comentario en “El camino del Sol. Serie Friday Harbor 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s