Amamé Canalla. Familia Beresford I



Christopher Beresford, agente de la Corona británica, es hijo del poderoso marqués de Whitam, quien, en su día, dejó mujer e hijos para ir a combatir en España contra Napoleón. Cuando conoce a Ágata, se halla inmerso en una delicada misión para desenmascarar un complot contra Fernando VII, el rey de España. Desde el primer momento, Ágata y Christopher se detestan tanto como se atraen, pero inesperadas circunstancias los obligarán a colaborar y fingir un enamoramiento que complicará sus vidas y el desenlace de la misión.

Desde que conocía a Arlette Geneve gracias a “El carcelero de Isbiliya” he seguido sus pasos y he viajado a través de sus novelas. Aún me faltan muchas pero estoy decidida a leer todas y cada una de ellas. Amamé Canalla es una novela que me ha cautivado. En realidad, todas las que he leído hasta ahora me han cautivado y el motivo son sus protagonistas masculinos. En esta Christopher Beresford no podría ser menos. Pero como no va a cautivarme si se define así mismo de esta manera: Soy una clase especial de hombre que no necesita pronunciar unas palabras determinadas para que una mujer sepa lo que siento por ella”. 

Con una declaración así es imposible que Christopher no cautive a los lectores. Es toda una declaración de intenciones. Es un personaje con mucho carácter, algo estirado al principio pero tremendamente tierno y pasional cuando deja atrás la coraza que se empeña en llevar. La autora nos presenta a un hombre estirado, autoritario, muy apuesto pero que parece un tempano de hielo. Al conocer a este hombre te preguntas que personaje femenino conseguirá hacerle perder el control y dejar atrás esa frialdad que lleva por bandera. He de decir que la autora borda el personaje femenino. Ágata es una merecida partenaire de Christopher. Si él es estirado y frío ella es pasional, extrovertida e impetuosa. Poco más puedo decir de los personajes protagonistas porque creo que el lector se merece conocer su historia de amor a medida que va a pasando las páginas. Mi recomendación es que no se pierdan ni una sola letra. Su historia de amor es pasional, romántica, tempestuosa y muy tierna en ocasiones. 

La novela esta ambientada en una época muy convulsa en España, hay muchas intrigas cortesanas. España ya sufrió la invasión napoleónica y la monarquía española mira con celo a todos y cada uno de los miembros de su corte para evitar a los traidores. Los ingleses tienen mucho que decir en estas luchas de poder y en escena entran las familia de ambos protagonistas. Ambas familias se verán por momentos en bandos opuestos. Christopher es agente de la Corona británica y ella una española que no duda en arriesgar su vida y al amor de su vida por lo que cree justo y por salvar a su familia.

Arlette Geneve borda una historia de amor compleja en una época difícil. Otro aspecto que no debo dejar de mencionar es que opta por una  época diferente a lo que estamos acostumbrados a leer.  Esto es algo que agradezco profundamente. Como lectora de romántica estoy algo cansada de que siempre se apueste por los mismos géneros. Que Arlette nos deleite con novelas ambientadas en épocas distintas a la regencia o a la época medieval supone un golpe de aire fresco al género. Y además lo hace de forma magistral porque sus novelas no tienen pegas desde el punto de la documentación histórica. Dentro de la historia de nuestro continente hay siglos y siglos de historia y creo que centrarse solamente en una concreta es cansar al lector. 

Así que le doy las gracias a Arlette Géneve por regalarnos historias como esta donde la ambientación histórica esta cuidada y la historia de amor es apasionante. Espero leer pronto la siguiente novela de la serie porque me interesa mucho que les sucederá al resto de miembros de la familia Beresford. 

Anuncios

Un comentario en “Amamé Canalla. Familia Beresford I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s