Una noche mágica. Serie Friday Harbor 1

A sus seis años, Holly perdió a su amada madre Victoria, la única familia que le quedaba, una lluviosa noche. Desde entonces no ha vuelto a pronunciar una sola palabra. Lo último que Mark Nolan necesita es a una niña de seis años en su vida. pero no tarda en darse cuenta de que habrá todo lo que sea necesario para que la pequeña tenga de nuevo una vida plena. La hermana de Mark es quien le da las instrucciones: eres la única opción. Empieza por quererla y el resto vendrá rodado…

Maggie Collins no se atreve a creer de nuevo en el amor, después de perder a su marido al año de casarse. Pero sí cree en la magia de la imaginación. Como propietaria de una tienda de juguetes, vive aquello que adora. Y cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niñita que necesita desesperadamente un poco de magia…



Lisa Kleypas siempre ha sido una de mis autoras favoritas. Desde que la descubrí en el género de la novela histórica me ha encantado. Aunque bien es cierto que tiene novelas muy buenas y otras bastante mediocres. Su salgo a la novela contemporánea supuso para mi un soplo de aire fresco. Es más creo que la serie Travis es una de las mejores series de contemporánea que he leído, tiene personajes inolvidables como Hardy Cates, Haven Travis, etc. 

Con “Una noche mágica” Lisa Kleypas nos vuelve a introducir en un mundo nuevo en una pequeña ciudad costera donde nos presenta la historia de una niña, Holly que debido a una  trágica historia familiar debe irse a vivir con sus tíos Mark y Sam. Esta novela nos cuenta la historia de Holly y su relación con Mark, quien tiene su custodia y no sabe bien como relacionarse con una niña como Holly. 
Para relacionarse con ella Mark contará con una ayuda que no esperaba, la de Maggie. Una mujer que teme creer en el amor de nuevo pero  que no puede resistirse a Holly y a la ternura que ésta hace crecer en su corazón. 

La novela es una historia bastante breve, podría decirse que se trata casi de un harlequín. Es una historia que me ha sabido a poco pero que me ha encantado. Mark es un hombre seguro de si mismo, guapo y muy atractivo. Resulta muy divertido ver como ve ganado su corazón por una niña como Holly. A quien está dispuesto a dar una vida plena dentro sus posibilidades. 

Maggie es una joven que también tiene un pasado difícil. Cree que ya no hay amor en la vida para ella, no se atreve a creer en él de nuevo. Sin embargo, se da cuenta de que la pequeña Holly necesita magia desesperadamente. Ella tampoco sabe hasta que punto esa magia que busca para Holly la encontrará también para ella en la figura de Mark Nolan. 

Su historia de amor va a la par que la historia de adaptación y recuperación de Holly en la vida de sus tíos. Digamos que los tres formarán una familia sin pretenderlo y nacerá entre Mark y Maggie algo que ellos dos ya daban por perdido, el amor. Es una novela enternecedora, que nos adentra en el mundo de Friday Harbor y en sus habitantes. Es el inicio de una serie que promete mucho. Estoy deseando leer las siguientes novelas porque creo que pueden ser igual de buenas que esta. 

Hay quien dirá que es una novela cortita, pero ya sabemos que lo bueno si breve dos veces bueno. Sin duda la recomiendo porque al terminar la novela la lectora o lector cerrará el libro con una sonrisa. Y eso es algo que pocos libros consiguen. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s